Apuñalado

Hincha colombiano muere en Rosario

La víctima es un colombiano de 25 años que había llegado al país para ver a su equipo, que disputaba Copa Libertadores.

De la Redacción de El Litoral

Un simpatizante del club colombiano Nacional de Medellín, que había viajado a la Argentina para presenciar un partido de Copa Libertadores, falleció este jueves en Rosario, tras una semana de agonía en el Heca, donde debió ser hospitalizado a causa de una puñalada.

Se trata de Luis Areiza, de 25 años, quien el pasado 9 de abril recibió un puntazo en medio de una reyerta entre hinchas del Club Atlético Nacional de Medellín de Colombia, informó el Departamento de Relaciones Policiales de provincia.

Agentes de la comisaría 5ta. del barrio rosarino de Abasto tomaron conocimiento del ingreso de Areiza al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde le diagnosticaron herida punzo-cortante en el tórax, siendo reservado su estado de salud. En tanto este jueves a la mañana, las autoridades del nosocomio informaron el deceso del joven.

La víctima resultó herida en la zona de El Palomar, donde se produjo una disputa entre los simpatizantes de Nacional de Medellín en la previa del encuentro disputado el jueves 10, en el que finalmente el equipo colombiano eliminó a Newell’s por 3 a 1, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Según el diario El Espectador, de Colombia, la familia del hincha asesinado realiza los trámites para la repatriación del cadáver a través de una oficina consular de ese país en la Argentina y reclama justicia.

Mientras tanto, personal policial, junto con el fiscal a cargo, trabajan en la investigación penal preparatoria, con el fin de esclarecer lo sucedido.