LLEGAN CARTAS

Acerca del estado de la Nación

EDUARDO

“Si en este gobierno y los que lo sucedan no se toman en serio los problemas políticos, sociales y económicos, Argentina va a volver otra vez al fondo del océano como en el año 2001. El gobierno nacional le debe plata al Anses, al que obliga a prestar dinero a bajo interés para sus planes demagógicos, o sea que en el futuro los jubilados van a cobrar una jubilación más miserable que la actual. Los trabajadores le regalan casi la mitad del sueldo al gobierno, con el novedoso y absurdo Impuesto a las Ganancias aplicado al salario; aun así siguen bajando las reservas del Banco Central y de postre vamos a pedir otra vez plata prestada a los organismos internacionales y de crédito. Sugiero que en vez de pedir dinero al exterior se lo pidamos a los dueños de la década ganada que tienen más dólares que la Reserva Federal de los Estados Unidos, y de paso le pidamos la receta para pasar del barrio a Puerto Madero, hablando mucho y trabajando poco”.

Vandalismo hasta en la cancha

GLADIS

“Respecto de todos los hechos de violencia, robos que ocurrieron el domingo a la noche, durante el partido de Colón-Boca: me gustaría que el señor Lamberto, que tanto se jacta de la seguridad, diga qué medidas tomó para que tales hechos no ocurrieran, tanto sea los robos, la rotura de autos, la violencia desatada... parecía zona liberada. Esto no da para más, ya no se puede vivir”.

Delincuencia telefónica

MÓNICA MERCADO

“Quiero comentarles que el lunes a la madrugada recibí un llamado al teléfono fijo. Cuando atendí, escuché a un joven llorando como si fuese mi hijo y diciendo que lo habían asaltado y que necesitaba mi ayuda. Le corté, suponiendo que era mentira y así fue, ya que mi hijo estaba durmiendo perfectamente. Evidentemente fue un intento de secuestro virtual, pero quiero dejar constancia de que se están produciendo en forma muy constante”.

¡Necesitamos trabajo!

JUAN ANTONIO

“Me pregunto si algún político oficialista o de la oposición se ha puesto a pensar que en la ciudad de Santa Fe no hay posibilidad de conseguir trabajo. Con sorpresa advierto que ningún legislador, ni el gobernador, ni el intendente hablan sobre la posibilidad de generar fuentes de trabajo genuino. He descubierto con preocupación que existen proyectos de capacitación y más proyectos de capacitación, y luego le dan a uno un certificadito, para llevar debajo del brazo, y le dicen: vaya a buscar trabajo. Pero el trabajo no existe, lo que se convierte en una mayúscula frustración al no saber qué hacer con ese certificado. Señores políticos: si ustedes no quieren que haya delincuencia, no quieren que haya chicos drogándose, si no quieren que los pibes no dejen de estudiar, por favor pónganse a pensar en un futuro mejor para todos, y ese futuro mejor comienza por darles a los ciudadanos la oportunidad de obtener un trabajo digno. Trabajo, trabajo y más trabajo, ¿o cómo creen que las grandes sociedades del mundo pudieron llegar a lo que llegaron? Solamente pensaron en función del crecimiento generando empleo, trabajo. Es increíble que teniendo el territorio productivo que tenemos no sepamos generar recursos que posibiliten la creación de empleos”.

Celulares al volante

JOSÉ DE Bº SUR

“El uso del celular mientras se conduce ya supera todo lo previsible. He visto situaciones críticas cuando varios conductores no observan el semáforo y avanzan, provocando serio riesgo para su vida y la de los demás. La falta de control agrava la situación. Que las autoridades actúen pronto, antes de que tengamos que lamentar graves consecuencias”.

El regreso de los lavacoches


ESTELA DE AV. FREYRE

“Aumentó la cantidad de lavacoches en la zona del hospital Cullen. Los médicos, paramédicos y visitadores médicos son víctimas de los ‘aprietes' de estos personajes, que aceptan que uno estacione siempre y cuando les abonen 40 pesos. El caso más evidente ocurre en avenida Freyre, entre Juan de Garay y Lisandro de la Torre”.

Deterioro del asfalto

JULIO DE Bº SANTA LUCÍA

“Después del período lluvioso que tuvimos, se agravó el deterioro de las calles en el macrocentro. Es evidente esa situación en calles como Juan de Garay y Corrientes, entre Urquiza y San José, donde también circulan varias líneas de colectivos. Es una deuda pendiente del municipio”.