Marcos Maidana como nunca se vio...

El mate, Colón y la guitarra

  • Detrás del boxeador que peleará con Mayweather en Las Vegas se esconde un tipo común. ¿Cómo es el Chino hacia adentro?
P10_2_IMG_6738.jpg

Maidana recibe de Fertonani el regalo de Los Palmeras. Foto: F8 Studio Las Vegas

 

Darío Pignata

(Oxnard, California/Enviado Especial)

En Oxnard, donde entrena todos los días en el gimnasio de Robert García, el Chino Maidana vive en una casa que alquilaron con el profe colombiano Alex Ariza. Hay cinco habitaciones y si bien está su inseparable primo-hermano y amigo, Pileta, muy cerca, el Olimpia de Oro duerme solo.

—¿Qué hacés en los tiempos libres, Chino?

—Tomo mate, toco un poco la guitarra, hablamos mucho en la casa que alquilamos ni bien llegamos a Oxnard y eso nada más.

—Me dijeron que te gusta relajarte en la pileta y tomar sol...

—Sí, la verdad que me gusta mucho el sol.

—El mate: ¿amargo o dulce?

—Como lo preparo yo, le pongo para empezar, un poquito de azúcar y después amargo hasta que aguante.

—¿Pudiste recorrer Oxnard?

—Algo, es una ciudad linda, me gusta. La casa tiene cinco habitaciones una para cada uno de nosotros: Ariza, Pileta, el cocinero, un ayudante de cocina y yo. Cuando tengo descanso, me dedico a comer y dormir.

—A propósito de comidas, fuera de dieta y cuando no estás en la previa de una pelea... ¿comida preferida?

—Allá siempre comemos un asadito, puede ser un lechoncito o un corderito también. Es lo más.

—¿Maidana, asador?

—Sí, siempre, casi siempre.

—¿Cuánto tiempo te lleva un “bicho” para diez o doce personas?

—Nooo, ahí ya se encarga mi papá. Yo llego como asador hasta carne para tres o cuatro. Mi papá o algún amigo.

—Cuándo estás en tu casa, ¿qué hacés a la noche?

—Me gusta ver un poco de tele a la noche. Una película, noticiero y mucho fútbol, aunque no sea Colón. Algún partido bueno me gusta ver cuando estoy en casa.

—¿Es cierto que hiciste bajar TyC Sports para poder ver algo de Colón?

—Sí, claro. Este equipo es un orgullo.

—¿Cómo vas con la guitarra?

—Estoy intentando, lo que pasa que acá estoy solo y nadie me acompaña a tocar.

—¿Cómo aprendiste: escuchaste o te enseñaron?

—Noo, me enseñaron, yo de oído no entiendo nada. Recién estoy agarrando, hace cinco o seis meses que agarré la guitarra. Siempre me gustó pero nunca tuve tiempo para aprender.

—¿Quién o qué te gusta?

—De todo lo que es el folclore, me gusta el chamamé. Bien maceta, de esos que hacen que hierva la sangre.

—Imagino una peña armada...

—Allá nos juntamos con todos los chamameceros de la zona en Margarita. Es mi primo el que los conoce y los lleva cuando nos juntamos. Damián Gañez, el Polaco Juanoy y hasta Tarragó Ros tocaron para nosotros.

—¿Antonio Tarragó Ros te regaló una guitarra, no?

—Sí, es una linda banda, todos en ronda guitarreando.

¿Con qué música entra?

  • Está claro que si fuera por el Chino Maidana, subiría al ring del MGM de Las Vegas con la misma camiseta de Colón que le mandaron los jugadores sabaleros y que le acercó Carlos Fertonani. Claro que, lamentablemente, no podrá hacerlo de entrada porque su indumentaria está vendida a varios sponsors.

El otro tema es la famosa cortina musical que acompañe a Maidana. Por ahora, Los Palmeras le hicieron llegar una colección completa de los mejores temas. El mismo Chino ha dicho que le encanta “El bombón asesino”.

En los últimos meses, desde Argentina y desde otros países, se acercaron temas especiales que fueron dedicados para este momento.

“De ese tema se ocupan Sebastián Contursi (N.de R.: es el manager de Maidana) y Pileta, pero no lo tenemos resuelto aún. No es un tema mío”, dice el Chino.

Como se sabe, de los 16.000 tickets en el MGM, varios serán latinos y muchos de esos latinos, mexicanos. Como la gente que maneja los destinos del Chino ve con buenos ojos el mercado mexicano, puede que el tema musical de inicio vaya en ese sentido.

El Chino con el inseparable mate. Foto: F8 Studio Las Vegas

P10_1_IMG_7309.jpg

Los amigos del Chino

  • Cuando El Litoral lo consulta al Chino por sus amigos, Pileta aparece en la lista, ya que es su primo hermano pero además es compinche de cuando tenían cinco años.

“Tengo muchos amigos, pero con el que siempre estuvimos juntos de ahí es con un chico Jacinto Baigorria, que es de Margarita y que ahora va a venir para esta pelea a verme. No me puedo olvidar, además, de amigos como: Piraña, de Santa Fe; José Puig, también de allá, además de Marcelo Rossini que es un buen amigo”.

Supuestamente, los padres del Chino Maidana estarán el sábado 3 de mayo en el MGM, al igual que un hermano. Por lo que pudo averiguar este diario, su hijo Yoyo también estará en la ciudad para alentar a su padre.