Mañana se enfrenta a Godoy Cruz, en Mendoza...

Atlético y un partido que puede definir el futuro

La Crema rafaelina tiene por delante un verdadero pleito por la permanencia ante el conjunto cuyano. Algunas versiones hablan de que el vestuario albiceleste no está totalmente tranquilo. Burruchaga venía haciendo un gran trabajo, pero se cayó en las últimas siete fechas.

P6_1_01.jpg

Volver al triunfo. Atlético de Rafaela necesita ganar, o al menos no perder, en su visita a Godoy Cruz de Mendoza.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (C)

La cosa viene mal barajada desde tiempo atrás porque el equipo perdió regularidad, funcionamiento, juego, practicidad y contundencia y la consecuencia es que de las últimas 11 fechas solo pudo ganar en una oportunidad y encima viene de acumular dos derrotas en forma consecutiva.

Para frenar la caída, Jorge Burruchaga intentó pegar un golpe de timón cambió esquema e introdujo varias modificaciones contra Rosario Central, el pasado miércoles, pero a pesar de haber jugado un muy buen partido y generado innumerables situaciones frente al arco Canalla se quedó con las manos vacías.

Es cierto que un poco fue por la mala puntería a la hora de definir, otro tanto porque el azar no estuvo de su lado, también por un Caranta iluminado y en gran medida por los gruesos errores defensivos. La cuestión es que el resultado fue el mismo: volvió a perder y esta vez su parcialidad le hizo sentir su disconformidad.

Más allá de las escusas lo que está más que claro es que se acabó una etapa de relativa calma y lo que viene será jugar con los dientes apretados los cinco partidos que restan para defender la plaza en Primera División y el de mañana tiene todas las característica de una final anticipada.

Con este panorama Burruchaga dispondría de cuatro variantes en relación a la formación inicial que paró en la derrota ante el “Canalla”.

De esta manera, lo que pudo conocerse luego del último ensayo futbolístico, por los suspendidos Erramuspe y Bastía ingresarán Ariel Garcé (quién cumplió con la suspensión) y Diego Ferreira, respectivamente; mientras que al arco regresará Esteban Conde y Cristian Canuhé por Marcos Figueroa.

¿Está en orden la casa?

Causó extrañeza en el pueblo cremoso el comentario realizado por el periodista Juan Manuel “Bambino” Pons durante la transmisión del partido del pasado viernes entre Unión e Instituto de Córdoba respecto de algunas diferencias que habrían surgido, en el último tiempo, entre el entrenador Jorge Burruchaga y sus futbolistas, las que si bien no pueden confirmarse tampoco pueden descartarse.

Según el relator, el origen de los encontronazos tendrían su razón de ser en la disconformidad de algunos jugadores por la forma de encarar los partidos, la consecuente caída en la producción y la falta de buenos resultados, lo que habría originado que aparezcan “tensiones” dentro del vestuario.

Si bien nada pudo ser confirmado dentro del plantel, llamó mucho la atención la discusión que en el campo de juego, y tras su expulsión en el partido ante Central, mantuvo Adrián Bastía con el entrenador, marcando que algo puede no estar bien en la relación.

Una duda y un regreso

El DT Bodeguero, Jorge Almirón, definía en la práctica matutina de hoy quien será el reemplazante del delantero Mauro Óbolo quien estará ausente por suspensión en el compromiso de mañana frente a Atlético. Las alternativas son el uruguayo Jonathan Ramis y el paraguayo Julio César Rodríguez.

La buena para el entrenador es que recupera al experimentado defensor Leonardo Sigali, ya repuesto de un síndrome meniscal en su rodilla derecha y reemplazará a Sebastián Olivares.

 

formaciones

Godoy Cruz

/// Carranza; Sánchez, Sigali y Grimi; San Román, Castellani, Diego Rodríguez, Fernández; Aquino; Castillón y Julio Rodríguez o Ramis. DT: Jorge Almirón.

Atlético

/// Conde; Rodales, Niz, Garcé y Eluchans; Depetris, Mansanelli, Ferreira y Canuhé; Vera y Albertengo.. DT: Jorge Burruchaga.

Estadio: Mundialista Mendoza.

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora: 14.