Quilmes se hunde....

Olimpo y su “Trencito” goleador, se anima a todo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Quilmes, que sigue en puestos de descenso, sufrió un duro golpe al caer ayer, de local, por 1 a 0 ante olimpo de Bahía Blanca, que está muy cerca de mantener la categoría.

El delantero colombiano José “Trencito” Valencia, a los 14 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro.

Quilmes, con esta derrota, se quedó con 15 puntos y un promedio de 1,194; mientras que Olimpo llegó a 22 puntos y un coeficiente de 1,323.

El conjunto local jugó el partido como si fuera una final (si le ganaba a su rival salía de la zona de descenso), asumió el protagonismo, manejó la pelota, tuvo profundidad, pero falló en los metros finales. Olimpo, en tanto, se paró para jugar de contraataque y tuvo en el colombiano Valencia a su jugador más peligroso.

Después del gol, Quilmes dispuso de un par de chances de gol, dos posibles penales no cobrados por Germán Delfino, pero no pudo alcanzar el empate.

Así, Olimpo -el equipo que mandó a Quilmes a la B Nacional en el 2011 cuando lo dirigía Caruso Lombardi- se llevó una victoria clave en la lucha por conservar la categoría.

Síntesis

Quilmes: Walter Benítez; Alan Alegre, Joel Carli, Cristian Lema y Lucas Suárez; Emiliano Carrasco, Pablo Garnier, Rodrigo Braña y Matías Morales; Miguel Caneo y Facundo Diz. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Leonardo Ferreyra; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Jonathan Blanco y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y José Valencia. DT: Walter Perazzo.

Gol: en el segundo tiempo, 14 min. Valencia (O).

Cambios: en el segundo tiempo, 11 min. Fernando Telechea por Carrasco (Q); 21 min. Arnaldo González por Suárez (Q); 27 min. Gonzalo Ríos por Diz (Q); 32 min. David Vega por Cerutti (O); 38 min. Adrián Martínez por Pablo Lugüercio (O); y 43 min. Martín Pérez Guedes por Gil (O). Árbitro: Germán Delfino. Estadio: Quilmes.

“Hoy (por ayer) es de esos partidos en los que estás predestinado a descender no sólo porque Olimpo vino a ver si se llevaba un punto y Dios le regaló tres, sino también porque a Quilmes no lo tratan como a un equipo de primera. Da la sensación de que está pintado en la AFA”.

Ricardo Caruso Lombardi

DT de Quilmes