En los Juegos Odesur

Melisa Cejas fue campeona

Logró el halago integrando el seleccionado nacional mayor femenino. Integrará el equipo chileno Deportes Castro.

1_IMG_0445.jpg

Orgullo santafesino. Melisa Daniela Cejas integró el equipo argentino que se adjudicó el certamen sudamericano.

Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

La basquetbolista Melisa Daniela Cejas integró el seleccionado albiceleste de básquet femenino que ganó los Juegos Odesur llevado a cabo en Santiago, Chile.

La santafesina, hoy por hoy está participando en una miconcentración del Seleccionado argentino que se realiza en Capital Federal y, posteriormente, viajará a Chile e incorporarse al Deportes Castro de Osorno, equipo que ya integró y fue sucampeona.

La pivote dijo que “fue un buen comienzo de año. No es para menos. El hecho de ser convocada a integrar la preselección argentina de mayores, en primer instancia y luego, ser seleccionada. Fue un orgullo. Después, el quedarnos con el título en los Juegos Odesur. Fue un torneo en el que todos nos querían ganar y donde los partidos nos costó los primeros tiempos. Tuvimos momentos muy buenos en el certamen”.

“Desde el año pasado que vengo trabajando para vestir la camiseta celeste y blanca. Gimnasia, pesas y, sobre todo, practicando. Cumplí con el objetivo que me tracé”, dijo Cejas.

Al referirse al juego desplegado por el equipo expresó que “se manejaron varios sistemas tanto en defensa como en ataque. El técnico Cristian Santander me dio la participación que necesitaba. Pude desplegar mi juego. Me sentí muy cómoda. Jugué de cinco pero tuve la libertad de tirar si me lo permitía el rival. Tuve toda la confianza del entrenador. Lo que me pidió es defender el cristal, en primera instancia, luego atacar el aro y, en la medida de las posibilidades, correr la cancha”.

“Creo que ha quedado conforme con mi participación en el seleccionado e integraré el equipo que participará en el campeonato Sudamericano a desarrollarse en Ecuador en el mes de agosto”, acotó.

Sobre el inicio de un torneo distinto en la Argentina dijo que “es una muy buena iniciativa el Torneo Federal de básquet femenino. Esto va a motivar y ayudar a que crezca y se difunda más la actividad. Se necesitaba de este envión. Estábamos un poco perdidas. Varios clubes hablaron conmigo para que los integre pero por ahora me iré afuera ya que había arreglado en Chile. La selección es otra motivación para las más pequeña y para que crezca el femenino”.

“Deseo que el Federal se realice todos los años, que no se pierda. Espero que los clubes tengan el apoyo necesario. Es un sacrificio enorme el que hacen las jugadores que trabajan y son mamás para practicar y jugar”, finalizó la longilínea jugadora.

El dato

Perdió Argentina

  • El Seleccionado argentino de básquetbol masculino Sub 18 perdió ayer ante su par de Inglaterra, por 68 a 63, en el arranque del tradicional torneo Albert Schweitzer, que se celebra en Manheim, Alemania. Por su parte, Suecia fue derrotada ampliamente por Serbia, por 92-72. Ambos partidos corresponden al grupo A de la competencia. El ala pivote Agustín Acuña se erigió en el más efectivo del equipo argentino, con 14 puntos y 3 rebotes; mientras que el escolta santafesino Lucio Delfino contribuyó con 11 tantos, 4 asistencias y 6 recobres bajo los cestos.