Gran Premio de China

Hamilton: “El auto es increíble”

Después de una memorable supremacía de Mercedes (sobre 4 carreras, logró 4 triunfos y tres segundos puestos) y de que el inglés logró tres triunfos consecutivos, se lo notaba muy feliz en la conferencia posterior.

D15_1-2209562.jpg

1-2. Lewis Hamilton festeja en lo más alto del podio en China. Mientras, su compañero de equipo, Nico Rosberg fue segundo en carrera y lidera el campeonato de Pilotos.

Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Desde la temporada 2008 en que obtuvo el título del campeón del mundo que no se lo notaba tan contento al inglés Lewis Hamilton, primer piloto de raza negra que compite en el Mundial de Fórmula 1. Es que tiene motivos para estar feliz: encadenó tres victorias seguidas con el W05 de Mercedes: Malasia, Bahrein y hoy en China. “De verdad que no podría hacer esto sin todo el duro trabajo del equipo, es increíble. Para ser sincero, es que simplemente no me puedo creer lo increíble que es el auto y lo duro que trabajaron todos”, señaló.

“Los resultados que estamos consiguiendo, no son más que la demostración de la verdad verdadera de todo ese duro trabajo”, agradeció. “Hicimos muchos cambios el viernes por la noche y obviamente (el circuito el sábado) estuvo mojado para la clasificación. No sabía cómo iba a ser hoy”, aseguró. “No adivinamos, dimos aquellos pasos anticipando los de hoy y funcionó a la perfección. De verdad que no podría haber pedido nada más”, comentó.

Después de tres victorias consecutivas el británico dijo sentirse “increíble”, pero insistió: “Tengo que gritar un gran gracias, muchas gracias a la escudería, primero por acogerme en el equipo el año pasado y por todo el trabajo tan duro y por estar continuamente empujando hacia adelante”, subrayó.

“Espero que los compañeros en la fábrica lo estén disfrutando y tengan una gran semana, estoy tan contento”, añadió.

“¡Fue muy raro! (que le bajaran la bandera antes)”, explicó. “Pensé, ¿estoy teniendo alucinaciones'? Miré arriba, estaba cruzando la línea para dar otra vuelta y de pronto volví a mirar por un segundo y vi la bandera, me levanté y no había nadie (de su equipo) en el muro, así que simplemente seguí corriendo”, relató. “Perdí un segundo o algo así. Pregunté al equipo y dijeron que no, así que simplemente seguí. Fue muy raro, menos mal que di otra vuelta”, concluyó.

No voy a usar “todavía”

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que hoy terminó, por tercera carrera al hilo, en el segundo escalón del podio en China, se resiste a escuchar que “aún” lidera el campeonato. “Nico, todavía sigues liderando el campeonato, así que por esa parte es un consuelo, ¿no?”, le preguntaron en la rueda de prensa. “Sí, desde luego, eso está ahí”, respondió, aunque “no voy a usar la palabra “todavía”, porque planeo mantener esto así”, aunque celebró seguir primero en el campeonato, “sobre todo teniendo en cuenta que todo el fin de semana fue de verdad muy malo para mí”.

“Durante la carrera no teníamos telemetría, así que no teníamos comunicación entre el auto y los boxes, de manera que no tenían ni idea de lo que pasaba en la pista y por eso es por lo que el comienzo fue tan malo. Pasaron un montón de cosas a la vez”, señaló.

“Nos estamos acercando”

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que consiguió batir a su propio compañero Vettel, en el GP de China de F-1, dijo tener hambre de podio. “Al final hice todo lo que pude para alcanzar a Alonso y creo que estuvimos como a un par de segundos de él al cruzar la línea”, afirmó y añadió que estaba deseando subir a su primer podio con Red Bull. “¡De verdad que quiero ese podio y nos estamos acercando!”, exclamó el australiano.