Liga Nacional de vóleibol

UPCN, un imparable tetracampeón

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El equipo de UPCN San Juan se consagró tetracampeón de la Liga Argentina de clubes de vóleibol luego de superar a Lomas por 3 a 0 y cerrar por la misma diferencia la serie final del torneo, cuyo título atrapó por cuarta vez consecutiva.

En el partido jugado en el microestadio del Parque Municipal Eva Perón, de Lomas de Zamora, repleto como nunca, UPCN se impuso con parciales de 25-18, 25-21 y 33-31 en una hora y 25 minutos de juego.

El opuesto brasileño Theo Lopes, de UPCN, fue el máximo anotador de su equipo con 19 unidades; mientras que Alejandro Toro, de Lomas, fue el máximo anotador del encuentro con 21.

Claro dominio

UPCN arrancó dominando, con el armador Demián González repartiendo bien el juego de ataque y haciendo diferencia con el bloqueo colectivo. Los sanjuaninos manejaron el juego desde el inicio y se quedaron con el primer set por 25-18.

En el segundo parcial, pese a que Lomas mejoró en algunos aspectos del juego, como recuperación y contraataque, no mantuvo la regularidad y los visitantes no perdonaron. La potencia ofensiva del brasileño Theo Lópes, de los centrales Martín Ramos y Junior, y la efectividad de los puntas Javier Filardi y el rumano Olteanu pesaron en la red.

Lomas intentó una recuperación en el tercer set con Leonardo Patti, jugador que tiene el récord por participar en ocho finales de la Liga, en lugar de Lucas Ocampo. Sin embargo, el equipo visitante siguió dominando el juego.

Al Mundial

Los del gremio tendrán ahora el desafío del Mundial de Clubes, del 5 al 10 de mayo en Belo Horizonte, donde representarán a la Argentina por haber sido subcampeones en el Sudamericano de clubes al perder la final con Sada Cruzeiro (campeón brasileño, que dirige el argentino Marcelo Méndez).

UPCN competirá contra Sada, Belgorod de Rusia, Esperance de Túnez, Matin Varamin (Irán), los Mets de Guaynabo (Puerto Rico), Trentino de Italia y Al-Rayyan de Qatar.