De volea

Ganó Wawrinka

El suizo Stanislas Wawrinka conquistó hoy el primer Masters 1000 de tenis de su carrera al ganar en la final del torneo de Montecarlo a su compatriota Roger Federer por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-2.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial, anunció después de ser eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo por el suizo Roger Federer, que se alejará por un tiempo de la competición hasta recuperarse de una lesión en la muñeca derecha.

Djokovic no dio detalles de la dolencia en su muñeca ni el tiempo que le llevará la recuperación de la lesión para volver a competir en el circuito profesional.

Copa Federación

Argentina cayó en forma concluyente ante Rusia por 3-0, tras la derrota que Paula Ormaechea sufrió a manos de Ekaterina Makarova, en partido jugado en el Adler Arena de Sochi por uno de los repechajes del Grupo Mundial de la Copa Federación de tenis.

La santafesina Ormaechea, ubicada en el puesto número 71 del ranking de la WTA, no pudo contrarrestar el poderío de Makarova (22), quien se impuso claramente por 6-1 y 6-2.

La serie había quedado encarrilada en favor del conjunto ruso ayer, con los triunfos de Makarova sobre la tandilense María Irigoyen (155), por 7-5 y 6-1, y de Elena Vesnina (33) sobre Ormaechea, por 6-3 y 6-3. De este modo, el equipo argentino descendió y disputará a partir de la temporada entrante el Grupo Mundial II.

En Barcelona

El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, buscará disipar las dudas que viene arrastrando en su juego desde la final del Abierto de Australia en el Barcelona Trofeo Conde de Godó, un torneo que empieza mañana y que ha ganado ya en ocho ocasiones.

Nadal arriba a la cita barcelonesa habiendo competido menos que en otras temporadas por culpa de algún que otro contratiempo físico y con sólo dos títulos en su haber esta campaña: sobre la pista dura Doha y polvo de ladrillo de Brasil. Además, por segundo año consecutivo, no defenderá el título en Barcelona como ganador del Masters 1.000 de Montecarlo, el otro torneo sobre polvo de ladrillo en el que ha ejercido su tiranía en la última década (otros ocho títulos).