Procrear

Adjudicarían en mayo las torres del Parque Federal

Representantes del programa se reunieron con el intendente. Según informaron, las dos ofertas que se presentaron se ajustan al presupuesto.

Con el objetivo de coordinar acciones entre las diferentes áreas locales y nacionales, el intendente José Corral recibió a dos representantes de la Gerencia de Proyectos Urbanísticos del Programa de Crédito Argentino (Procrear): el arquitecto Néstor Giantorno y el ingeniero Carlos Arigoni, quienes estarán al frente de la auditoría de las obras civiles y de infraestructura para la ejecución del proyecto que se desarrollará en nuestra ciudad en inmediaciones del Parque Federal. Durante el encuentro, los representantes del programa anticiparon a Corral que en la segunda quincena del mes de mayo se realizará la adjudicación de las obras para la construcción de las 384 unidades de viviendas, lo que significa resolver la situación habitacional de algo más de 1.500 personas en la ciudad.

Al relanzamiento del concurso, que se realizó el 20 de diciembre pasado, se presentaron dos empresas: Riva SA y la UTE conformada por Caballi-Pecam-Szczech. Según informaron desde el municipio, “las empresas cotizaron dentro de los presupuestos previstos en el pliego”, aseguró la directora de Santa Fe Hábitat del municipio, Sara Lauría.

El desarrollo cuenta con dos tipologías: torres de 18 niveles y dúplex. El sector 1 tendrá 2 torres con 138 unidades y 43 dúplex. En tanto, el sector 2 constará de dos torres con 136 unidades y 51 dúplex.

La obra del Procrear, que se llevará a cabo en uno de los “pulmones verdes” más importantes que tiene la ciudad, demandará una inversión de unos 300 millones de pesos. Además de resolver para muchos vecinos la cuestión habitacional, este tipo de proyectos permite generar una importante actividad económica y la creación de puestos de trabajo.