En la Costanera Oeste

El “Biciencuentro” reunió una multitud

BICISENDAS.jpg

Toda la familia. Grandes y chicos participaron de una bicicleteada desde el Puente Colgante hasta el bulevar Muttis.

Foto: Gentileza Municipalidad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer a la tarde, la Costanera Oeste convocó a cientos de santafesinos en el Primer Biciencuentro de la ciudad, organizado por la Municipalidad y el grupo Por más Bicisendas Santa Fe. En ese marco, se realizó una bicicleteada desde el Puente Colgante hasta bulevar Muttis, hubo juegos y un circuito educativo vial para los chicos, exposición de bicicletas antiguas, serigrafía en vivo, música y demostraciones de destrezas en bicicleta. También estuvo la Carpa de Salud municipal con su campaña “La actividad física es salud” y se instaló un puesto de información turística.

Matías y Mariana, integrantes del grupo Por Más Bicisendas Santa Fe, calificaron como un éxito a este primer encuentro por la cantidad de participantes: “A la gente se la ve muy contenta y muy acorde con lo que nosotros pregonamos, que tiene que ver con reinstaurar o reivindicar la cultura de la bicicleta en Santa Fe, así que estamos más que contentos”, sostuvo Mariana. Su compañero agregó: “No esperábamos esta convocatoria de gente; por suerte el clima nos acompañó. La gente tiene muy buena onda y ha salido todo muy bien”.

Entre los que se sumaron a la actividad estuvo el intendente José Corral. “Nosotros celebramos que haya nacido este grupo y que nos haya movilizado a todos los santafesinos. Estamos convencidos de que para moverse en la ciudad hay muchas maneras, pero las más saludables son las más naturales: caminar y andar en bici”.

El intendente reconoció que si bien hay algunas experiencias de bicisendas en la ciudad, “no son las suficientes”. En este sentido, anticipó que en los próximos días se va a impulsar “una bicisenda en Ituzaingó y otra en Gobernador Candioti, que son para circulación y unen muchos sectores donde van los jóvenes, porque están las universidades y las Costaneras”.

Corral además convocó a la gente acompañar y hacer uso de las bicisendas: “Esto tiene sentido si lo usamos. Es importante poder tener una ciudad más amigable con la bicicleta, que es en definitiva una ciudad más saludable”.