Esta madrugada

Atacan a tiros la casa de un periodista

Se trata de Carlos Fornés. Autores desconocidos abrieron fuego contra su vivienda ubicada en pasaje Rodríguez 4462. Varios proyectiles ingresaron al inmueble

28_3_DC_P1090046.jpg

Los impactos de bala, en la puerta del garaje. Sospechan que los agresores utilizaron una pistola Magnum calibre 22. Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

El domicilio particular del periodista Carlos Fornés (50) fue blanco hoy de un ataque a tiros, en un grave suceso que ahora es investigado por la policía.

Del hecho se tuvo noticias poco antes de las 4 cuando varios impactos de arma de fuego se estrellaron contra la vivienda del comunicador.

No menos de 9 balazos fueron los que pegaron contra el portón del garaje del inmueble donde vive el periodista, en pasaje Rodríguez al 4400, esto es, en barrio Fomento 9 de Julio.

Algunos de los proyectiles penetraron la estructura metálica e ingresaron directamente a la casa donde minutos antes más de veinte personas (entre ellas varios niños) habían estado festejando un cumpleaños.

Sólo por obra y gracia de la buena fortuna no hubo que lamentar desgracias personales.

“Nos balearon”

“¡Vení que nos balearon!”, fue el terrorífico mensaje que escuchó Fornés cuando atendió una llamada de su esposa.

En verdad, el atentado se concretó justo en momentos en que Fornés se había retirado del lugar para trasladar a su madre hasta su casa en barrio Sur.

Consultado al respecto, el comunicador no dudó en vincular lo ocurrido con una reciente denuncia periodística que formuló contra un abogado penalista, a quien lo acusó de “plantar” pruebas.

Relato directo

“Nosotros anoche estuvimos en una reunión familiar”, dijo hoy Fornés en diálogo con este diario. Era el cumpleaños de mi madre. Compartimos un asado entre unas 20 personas, entre primos y amigos, nos juntamos en el patio.

A eso de las 3 me dice mi madre, llevame a casa. Entonces con mi hijo más chico de 11 años la llevamos en mi auto hasta su domicilio en barrio Sur de la ciudad.

Cuando estoy regresando, mi esposa me llama por teléfono y me dice: ‘Nos balearon'.

Yo no podía creer lo que terminaba de escuchar. Mi hijo pensó que era una broma y yo, en verdad, también primero pensé eso. Pero también intuí que pasaba algo”.

Con una Magnum

“Cuando llegué vi a mi familia en la vereda y los agujeros en la puerta de mi garaje, con balas que realmente ingresaron hasta el comedor. Superaron la puerta que está entre el garaje y el comedor. Uno de los proyectiles quedó incrustado en al pared.

La policía llegó muy rápido. El propio jefe de la URI, comisario Rafael Grau, estuvo aquí. También el fiscal Marchi, junto con la gente de peritajes y demás. Estuvimos hasta las 6 de la mañana estudiando todo el tema de balística. Se habla que tiraron con un arma especial sobrecargada, una pistola calibre 22 Magnum.

Por suerte, las personas estaban todas en el patio. Cuando escucharon los ruidos, pensaron que estaban golpeando con una llave, creyeron que era mi otro hijo que volvía de la confitería. También se dice que escucharon una moto.

P28_1_DC_P1090052.jpg

Carlos Fornés (50) sospecha que lo ocurrido está vinculado con una reciente denuncia periodística que lanzó contra un abogado a quien lo acusó de “plantar” pruebas.

Sospechas

Más adelante, Fornés no dudó en vincular lo ocurrido con su actividad profesional.

“Creo que esto tiene que ver con uno de los últimos temas que he abordado en mi programa. Es una de las pistas que se está siguiendo. Se trata de un conocido abogado penalista que habría ‘plantado' pruebas en el auto de un comerciante de nuestra ciudad. Concretamente estupefacientes.

Esto lo denuncié en los últimos dos programas. Dije que esta persona podría ser llamada por la Justicia Federal.

“La verdad es que si trataron de intimidarme, lo lograron. Porque no tengo más que recordar las caras de mi familia, de mis hijos, para darme cuenta del terror que vivieron.

“Quiero agradecer a los fiscales, a la policía, al ministro Lamberto que se comunicó muy temprano conmigo. Él me dijo algo muy importante. Me explicó que cuando los funcionarios, o dirigentes o periodistas no ‘transan' con el delito ocurren estas cosas”, destacó.

Por último, Fornés advirtió que “a las 6 de la mañana tuve que charlar con toda mi familia para ver cómo seguimos después de esto. Todos coincidimos en que yo tenía que seguir haciendo este tipo de periodismo”.

“Espero que la justicia y la policía lleguen a algunas conclusiones. Creo que están bien orientados. Todo apunta a un profesional del Derecho que está involucrado en una prueba que habría ‘plantado' en un auto”, sentenció.

28_2_DC_P1090040.jpg

El domicilio de pasaje Rodríguez al 4400, en barrio Fomento 9 de Julio, cuenta ahora con custodia policial.

El dato

Caso Lerche

  • Otra vez el domicilio donde vive la madre de Germán Lerche, fue blanco de un atentado con una bomba de estruendo. Fue durante la madrugada que autores ignorados hicieron estallar un artefacto en el inmueble de Luciano Torrent al 2900, en barrio Fomento 9 de Julio. Lo grave del caso es que ahora el explosivo fue colocado en la casilla del gas de la vivienda.

Es la segunda vez que esta casa es atacada por los violentos. Anteriormente, el 7 de marzo, una bomba de estruendo estalló y rompió los vidrios del garaje.