Mar del Plata

Lo detienen por el ADN en la zapatilla

Télam

Un joven de 20 años fue detenido tras encontrar su ADN en una zapatilla hallada en el lugar donde mataron a un muchacho en enero de 2013 durante un asalto, en la localidad bonaerense de Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Cristian Vergara Arce (23), imputado en el homicidio de Martín Piva (24), quien fue asesinado de un disparo en el tórax en el barrio Mundialista, a unos cinco kilómetros al sudoeste del centro marplatense.

Fuentes policiales informaron a Télam que un estudio de ADN realizado en los laboratorios de la Policía Científica en el partido bonaerense de San Martín confirmó que la muestra hallada en el lugar donde ocurrió el crimen era compatible con la del acusado.

Las pruebas de ADN se realizaron en enero último luego que Vergara Arce fue atrapado tras asaltar un local de golosinas de la firma Zanetti ubicado en La Rioja al 2200, en el centro de la ciudad balnearia, debido a que era uno de los principales sospechosos por el crimen de Piva.

Como el delito por ‘robo‘ era excarcelable, Vergara Arce quedó en libertad pero procesado con obligación de presentarse a firmar en la sede judicial local, algo que hizo solo dos veces y dejó de concurrir.

Ante esa situación, se libró una orden de captura y ayer fue detenido por la Policía, en cercanías de un negocio de la misma firma de golosinas situado en Talcahuano y Ayolas, en la zona del puerto, en el sur marplatense.

El hecho ocurrió el 9 de enero de 2013 en una casa de la calle Casildo Villar al 1200, donde Piva se encontraba junto a su novia y la hija de ella.