Madelón no pondría al capitán, ante Patronato...

¿A Paraná sin Bruna?

Si bien la lesión no es grave, lo mejor sería preservarlo. Martínez es la primera opción para reemplazarlo. Gerlo volverá por Brítez. Unión quedó a cuatro del tercero.

¿A Paraná sin Bruna?

Mauricio Martínez, quien lo reemplazó ante Instituto, es el que tiene las mayores chances de ingresar por Bruna, en Paraná. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

Convenía que ganara Crucero (como pasó) o que empataran. Se dio un resultado que favorece a Unión, que en esta fecha pudo descontar tres puntos con su victoria ante Instituto y quedó a cuatro del tercer lugar con veinticuatro en juego todavía.

Fue una buena jornada para el Tate —la que culminó anoche— y le da la razón a Leo Madelón cuando hablaba de tener una racha. En los últimos cinco partidos, Unión sacó 11 (tres victorias y dos empates) y, lo que es mejor todavía, ha mejorado sustancialmente su nivel de juego. El viernes pasado, ante Instituto, marcó claras diferencias y pudo haberlo goleado.

Pensando en el partido del sábado ante Patronato (confirmado a las 19), es muy posible que Madelón decida “cuidar” a Bruna y que no lo ponga en el equipo. Se recuerda que el capitán —en franco crecimiento— sufrió un tirón en la zona del isquiotibial de una de sus piernas y a pesar de que la lesión no reviste mayor gravedad, lo mejor es preservarlo.

Surge el nombre del santotomesino Mauricio Martínez como la primera alternativa para reemplazarlo. De esta manera, el equipo para jugar en el Presbítero Grella de Entre Ríos, tendría dos modificaciones. Gerlo volverá a la titularidad en el lugar de Brítez, mientras que Martínez lo hará por Bruna. El resto del equipo sería el mismo que jugó ante Instituto.

Es decir que Unión saldría el sábado con Castro; Vella, Gerlo, Sánchez y Maidana; Caballero, Martínez, Bertochi y Alemán; Palacios y Salinas. De todos modos, el plantel hará fútbol en estos días y mañana o pasado mañana, Madelón confirmará la alineación para jugar en Paraná.

Se recuerda que luego de este partido, Unión jugará el miércoles 30 por la Copa Argentina en San Luis y que el domingo 4 de mayo, en principio, sería el cotejo ante Brown de Adrogué en el 15 de Abril.

La peor racha

Si se habla resultados o rachas negativas, la que atraviesa Patronato hoy en día es la peor desde que participa en la “B” Nacional. Cuesta entender como un técnico como Sergio Lippi, que realizó una gran campaña con Sarmiento de Junín, no pueda encarrilar el rumbo de un Patronato con jugadores de renombre. Seguramente el propio entrenador sabe que es preso de sus propias palabras, aquellas que les expresó a “El Diario” al momento de asumir en el equipo paranaense. “Me gusta mucho el plantel, cuenta con mucha riqueza, así que estoy ilusionado”, declaró Lippi.

Las estadísticas, desde que Sergio Lippi se hizo cargo del plantel en la 22ª fecha (empate con Defensa y Justicia), no mienten: Patronato disputó 13 partidos de los cuales ganó tres, empató cuatro y perdió seis. Convirtió 12 goles y le convirtieron 18.

Si se analiza desde otra óptica las cosas podrían ser diferentes. Lippi fue variando de nombres, de esquema y de tácticas para intentar armar un equipo firme y con aspiraciones pero hasta hoy no pudo hacerlo.

El presente marca una dura realidad, que el equipo ocupa la 18ª posición de la tabla y que por debajo tiene a cuatro equipos que luchan desesperadamente por quedarse en la categoría.

En esta racha negativa de cinco encuentros sin festejar (con cuatro caídas y una igualdad), los fantasmas comienzan a aparecer. El famoso objetivo de conseguir 50 puntos, algo que dejaría tranquilo al equipo para la temporada que viene, está muy cerca y muy lejos a la vez.

Cerca, porque para lograrlo el rojinegro debería sumar 11 unidades de las 24 en juego; lejos, teniendo en cuenta la poca efectividad, el rendimiento del equipo y que de los últimos 15 puntos solo cosechó uno.

Patronato retornó hoy a los entrenamientos pensando en el juego del sábado, desde las 19, ante Unión. En el duelo disputado en Córdoba, el delantero César Carignano fue amonestado y de esa manera acumuló cinco tarjetas amarillas. De esa forma, el ex Atlético Rafaela se perderá el duelo con el rojiblanco.

Prox Fecha B.pdf

El dato

El “no” oficial

El departamento de prensa de Patronato envió un comunicado haciendo hincapié respecto a la posibilidad de que algunos hinchas de Unión lleguen hasta el estadio Grella para presenciar el encuentro del sábado. Respecto a esto, el club puntualizó: “Comunicamos que la institución NO recibirá público visitante, ni tampoco se habilitará ninguna tribuna para hinchas neutrales como lo dispone la Asociación de Fútbol Argentino”.

Primera B Nacional.pdf