Perdió por goleada, profundizó su mal momento y se acercó al descenso

Rafaela se complicó solo

Godoy Cruz de Mendoza consiguió ayer un gran triunfo sobre Atlético de Rafaela por 3 a 0, de local, en un partido por la 15ta. fecha del torneo Final, y no sólo quedó a dos puntos de la cima de la tabla, sino que además se mantuvo afuera de los puestos de descenso. En tanto, Atlético quedó por debajo de Colón en los promedios.

D7-GODOY_VS_RAFAELA_2_21042014_PONCE_DDC_62077.JPG

Por el piso. Atlético de Rafaela hace siete partidos que no obtiene un triunfo y esos números se ven reflejado en su promedio. Nadie esperaba esta realidad de la Crema, que ahora peleará por mantener la categoría.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los goles del conjunto que dirige Sergio Almirón los convirtieron el volante Juan Eluchans, en contra de su arco, (22m. PT) y el delantero Julio César Rodríguez (2m. ST) y Diego Rodríguez (30m. ST).

Godoy Cruz, con la victoria, llegó a 25 unidades, dos menos que los líder, River y Gimnasia; mientras que Rafaela, que hace siete partidos que no gana, se quedó con 15 puntos. Además, el equipo mendocino engrosó su promedio (1,236) y no sólo se acercó al conjunto rafaelino (1,245), a Colón (1,254) y Tigre (1,266), sino que además se mantuvo arriba de All Boys (1,190), Quilmes (1,194) y Argentinos Juniors (1,145), los tres clubes que hoy perderían la categoría.

El triunfo de Godoy Cruz podría decidir el descenso de Argentinos, si el conjunto de La Paternal no gana, Olimpo de Bahía Blanca y Rafaela empatan y el equipo mendocino suma nuevamente tres puntos en la 16ta. fecha.

Los primeros 45 minutos fueron entretenidos, ya que ambos equipos buscaron el arco rival y dispusieron de varias chances de gol. Godoy Cruz arrancó mucho mejor, con Gonzalo Castellani y Facundo Castillón por derecha y José Luis Fernández y Gonzalo Díaz por izquierda, manejó el balón e impuso el ritmo de juego, pero le faltó profundidad.

De hecho, Rafaela, pese a tener mucho menos tiempo la pelota, fue el que dispuso de las situaciones más claras en los pies de Diego Vera (12m. y 15m.). No obstante, el equipo mendocino se puso en ventaja con un gol en contra de Eluchans, a los 22 minutos.

El conjunto que dirige Jorge Burruchaga sintió el impacto, ya que le costó mucho generar fútbol y acercarse al arco de Jorge Carranza, y además empezó a fallar en defensa. Es más, Godoy Cruz estuvo muy cerca del segundo gol en una doble jugada de Fernández y Castillón (42m.).

Y en el inicio de la etapa final Julio César Rodríguez puso el 2-0, a los 2 minutos. Ese gol sentenció la historia, ya que Rafaela no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas para revertir el resultado.

Encima, Godoy Cruz, a los 30 minutos, marcó el 3 a 0, a través de Diego Rodríguez. Y con eso redondeó un partido brillante.

síntesis

Godoy Cruz 3

Atl. de Rafaela 0

Godoy Cruz: Carranza; Ceballos, Jerez Silva, Sánchez y Grimi; Castellani, Diego Rodríguez, Fernández y Gonzalo Díaz; Castillón y Julio César Rodríguez. DT: Sergio Almirón.

Atlético de Rafaela: Conde; Rodales, Garcé, Niz y Eluchans; Depetris, Mansanelli, Ferreira y Canhué; Vera y Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Goles: en el primer tiempo, 22m. Eluchans en contra (GC); en el segundo tiempo, 2m. Julio César Rodríguez (GC) y 30m. Diego Rodríguez (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Orsini por Mansanelli (AR) y Espíndola López por Garcé (AR); 18m. Aquino por Díaz (GC); 26m. Figueroa por Depetris (AR); 30m. Lértora por Castillón (GC); y 36m. Ramis por Julio César Rodríguez (GC).

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.