Por trigo, carne y leche

Propuestas para mejorar la producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los ministros de Agricultura de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe resolvieron ayer presentar hoy, en el encuentro con el resto de sus pares, cuatro propuestas con vistas a mejorar la producción y el área destinadas al trigo, la carne y la lechería. Entre los aspectos más importantes, esperan sumar a sus pares del Consejo Federal Pampeano, en primer lugar para lograr una baja en las retenciones para el trigo.

“Buscamos un incentivo a la producción, con financiación a tasas bajas y algunas reglas de juego más claras en la comercialización del trigo”, dijeron los ministros de Córdoba, Julián López; de Santa Fe, Carlos Fascendini, y de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez. “Lo que queremos es que se discuta cómo hacemos para crecer en superficie y en cantidad de producción. No va a provocar problemas de caja, ya que al crecer lo conseguido va a tener buenas perspectivas a nivel general”, añadieron.

Sobre lechería dijeron que esperan encontrar alguna vía de financiación a tasas blandas, dirigidas especialmente para pequeños productores.

También evaluaron la situación coyuntural de las emergencias agropecuarias, con vistas a lograr la homologación a nivel nacional para las regiones de las provincias que representan.