El viernes, en el Marconetti

El Ojo Fiesta Rock

El relanzamiento de la web “El Ojo Blindado” llega con una nueva propuesta donde se presentarán artistas de distintas disciplinas como el teatro y el circo, junto a performers, DJ y las actuaciones de Butumbaba y Dunas de Marte, entre otros.

T1_02 BUTUMBABA - FOTO FEDERICO FERREYRA.jpg

La actual formación de Butumbaba, abocada a la grabación de su próxima producción discográfica, de la que darán un adelanto en esta ocasión. Foto: Gentileza Federico Ferreyra

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La web “El Ojo Blindado”, dedicada al rock local y de la región, festejará su relanzamiento con el público local y para ello propone El Ojo Fiesta Rock, la primera edición de un ciclo que promete repetirse todos los meses. Se trata de una oportunidad para disfrutar de presentaciones artísticas de primer nivel, junto a las actuaciones de bandas y DJ en vivo.

La cita es para este viernes a las 21 en el espacio cultural del Dique II del Puerto de Santa Fe. Las entradas anticipadas tienen un costo de 40 pesos, y ya están a la venta en Casa Domene (9 de Julio y Suipacha, Santa Fe), y en The Music Store (Gualeguaychú 262, Paraná).

Primera noche

La velada contará con las actuaciones de Butumbaba -que darán un adelanto de su nuevo disco- y Dunas de Marte. Además se presentarán Original Soundsystem Crew y UhLaLa Espectáculos, con sus performers entre el público; y los mejores temas de reggae, rock and roll, punk, ska, clásicos nacionales e internacionales de la mano de DJ Mónaca.

Vale recordar que el Ojo Blindado Producciones es una productora independiente que desde hace más de 10 años promueve el rock local y regional. Se trata de un grupo de jóvenes impulsados por la iniciativa de presentarle un espacio alternativo a las distintas actividades artísticas y culturales.

Butumbaba

Este año, encuentra al grupo santafesino en plena grabación de su próxima producción discográfica, de la que darán un adelanto en El Ojo Fiesta Rock. La banda con 20 años de trayectoria está conformada actualmente por Muñe (voz), Adrián (bajo), Pikachu (guitarra), Marian (batería), Fafa (trompeta), Pocho (teclados) y Fabio (saxo tenor). El grupo ha girado con sus shows por Latinoamérica, presentándose en diferentes ciudades de Argentina, México y Colombia.

Además de ser invitados a participar en más de 20 compilados de reggae lanzados por productoras internacionales de Francia, España, Estados Unidos, Perú, Jamaica y Argentina, los Butumbaba fueron elegidos para rendir tributo a diferentes artistas, como por ejemplo a Los Fabulosos Cadillacs, con el tema “Todas las cosas que ella me dio”. Siempre con un tinte internacional, grabaron con artistas como I Jah Bones (Jamaica) y Rubén Albarran, de Café Tacuba (México), entre otros. Durante 2013, se subieron al escenario para presentar el último videoclip, “Mil Rutas”. El rodaje cuenta la historia de esta banda “viajera”, que se va cruzando en la ruta con importantes músicos que fueron parte de la formación en estos casi 20 años de camino.

Dunas de Marte

La banda santafesina nació en mayo del 2012, con una propuesta musical que mezcla rock alternativo con fusiones y matices de diferentes géneros como new pop, grunge y stoner. Sus integrantes son Amílcar Serra (guitarra y voz), Ezequiel Acuña (bajo y coros), Milton Sarmiento (guitarra) y Gabriel Redificci (batería). El 2013, grabaron su primer EP llamado “4 estados de conciencia” conformado por cuatro temas. Durante ese año, realizaron distintos shows en vivo, como el cierre de la primera noche del Motoencuentro Internacional de Diamante junto a Eruca Sativa y Malón, y en noviembre junto a los locales Médula en el marco del primer Explociclo. Además, el grupo despidió el año en la ciudad con un show en vivo en la ceremonia de entrega de premios Poquet Awards 2013, donde recibieron los premios por Banda Revelación y Mejor EP.