Sistema de Videovigilancia

Comenzó a operar el Centro de Monitoreo de la provincia

  • Desde hoy, funciona junto al Centro de Atención Telefónica del 911 en el Ministerio de Seguridad. Allí se controla el centenar de cámaras que la provincia instaló en la ciudad y que serán 400 a fin de año.
3-A-GD-IMG_8205.jpg

Inauguración. El gobernador Antonio Bonfatti y Raúl Lamberto, ministro de Seguridad, entre otros funcionarios, recorrieron las instalaciones del centro de monitoreo durante el mediodía. Foto: Guillermo Di Salvatore

crónicas de barrio

En el límite noroeste de la ciudad

San Agustín, el barrio que está en las manos de Dios

  • Esta jurisdicción carga con el peso de ser norte y oeste a la vez. El progreso es tan lento que pasa inadvertido. Su gente está resignada, preocupada en el día a día y no tanto en el mañana.
San Agustín, el barrio que está en las manos de Dios

Miércoles Santo. Ese día, en el absoluto anonimato ya que la actividad no fue difundida, el propio arzobispo de Santa Fe caminó las calles del barrio para participar de un vía crucis.

crónicas de barrio

Escuela Nº 1.234 Profesor Luis Ravera

Malabaristas en la cocina

  • En la escuela ubicada sobre la avenida Teniente Loza al 7500, un equipo de nueve personas se ocupa todos los días de alimentar a 800 chicos. Las dificultades son muchas pero la recompensa inmensa.
A_GD_IMG_3317.jpg

En turnos. La organización en el comedor es muy buena. Para el almuerzo hay dos turnos; los alumnos de la mañana comen en el primero y los de la tarde en el segundo.

A dos meses y medio de la implementación del carril exclusivo para colectivos

Rivadavia: los comerciantes dicen que venden menos; el municipio defiende la medida

Una encuesta del Centro Comercial muestra que el 50 % evalúa cerrar el negocio o mudarse. Los motivos: menos clientes y, por ende, caída de ventas. Con datos del DReI, el municipio lo desestima; asegura que se agilizó el tránsito y replicará la experiencia en otras arterias.

12-B-FR-DSC_0419.jpg

Carril exclusivo. Desde fines de enero, el margen derecho de Rivadavia es de uso privativo del transporte público.

Foto: Flavio Raina / Archivo El Litoral

Anoche, los vecinos levantaron el bloqueo

Tregua en el conflicto por la Línea Recreo