Para enfrentarse a Rafaela el sábado

Castillo y Landa están a disposición de Osella

En el caso del lateral derecho, ingresará en reemplazo del suspendido César Meli. En cuanto al zaguero central titular, irá en la cueva por el pibito Germán Conti.

D7-IMG_0990.JPG

Todo más que bien

De la mano de Diego Osella, Colón está redondeando una excelente campaña en este Torneo Final 2014. Lo agarró al equipo descendido y casi condenado, sin figuras y con muchos pibes. Arrancó perdiendo por goleada ante Racing y luego empezó a sumar una cantidad impensada de puntos que están muy cerca de dejarlo en Primera. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón volvió a los entrenamientos pensando en Atlético Rafaela, partido que anoche quedó confirmado para las 17.10 del sábado en el Monumental de Barrio Alberdi, con arbitraje de Diego Abal. Si bien el primer entrenamiento se llevó a cabo en el predio con trabajos tácticos más tareas con pelota en espacios reducidos, es casi un hecho que Diego Osella va a disponer de dos retornos: Luis Castillo y Lucas Landa.

Los dos defensores ya cumplieron la fecha de suspensión, por lo que estarán ambos en condiciones de recuperar la titularidad. En el caso del chico Luis Castillo, ingresará por el suspendido César Meli (se queda dos partidos afuera por las diez amarillas), mientras que el cuevero titular —Lucas Landa— estará ocupando el lugar del chico Germán Conti.

En consecuencia, una posible formación de Colón para visitar a Atlético Rafaela en La Perla del Oeste este sábado, desde las 17.10, sería con: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Mariano Bittolo; Gabriel Graciani, Ezequiel Videla, Gerónimo Poblete y Jacobo Mansilla; Lucas Alario y Carlos Martín Luque.

El “indulto” a Sacks

En las últimas horas trascendió que la Comisión Directiva de Colón decidió acotar la sanción al ex dirigente Rubén Rodolfo Sacks al tiempo de apenas dos meses, por lo que sobre final del mes próximo, el conocido “Ruso” podrá volver a pisar el Cementerio de los Elefantes.

Una vez sancionado junto al resto de los ex dirigentes de la era Lerche, el mismo Sacks se presentó ante la Justicia para aclarar cuál era su responsabilidad en la gestión anterior.

La misma presentación fue elevada a los dirigentes sabaleros y a la Comisión Investigadora, quienes se comprometieron a revisar la medida, algo que finalmente ocurrió y la sanción fue reducida sólo a dos meses.

Sanción firme a la Este

Más allá de la presentación de algunas agrupaciones que tomaron contacto en las últimas horas con el Dr. Pablo Farías, se pudo saber desde la Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas que, de cara al partido con Estudiantes de La Plata —el próximo de local—, la suspensión de la parte inferior de la tribuna este queda totalmente firme luego de la agresión al juez de línea en ocasión del partido ante Belgrano.

Ahora, seguramente, los plateistas con abono fijo en ese lugar deberán ser reubicados en la parte alta de la tribuna este para el choque frente a Estudiantes de La Plata en Santa Fe.

Perdió la reserva

Se jugó el partido pendiente de reserva entre los sabaleros de Colón y los “Piratas” de Belgrano. Fue victoria para los cordobeses que ganaron 2-0 en Santa Fe, con goles de Zárate y Hesar.

Garcé lesionado y Bastía espera sanción

Dos ex sabaleros en duda

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Según informa La Opinión, luego de la dura derrota en Mendoza, la Crema entrenó a puertas cerradas pensando en el partido crucial del sábado ante Colón en el Monumental. La rutina de trabajo será así a lo largo de la semana y anoche se realizó una reunión entre los dirigentes y cuerpo técnico para analizar el mal momento. Para recibir al sabalero, Garcé está en duda por un esguince de tobillo y se aguarda por la sanción de Bastía.

Sin tiempo para lamentos, el plantel profesional de Atlético de Rafaela retomó los trabajos de cara a la recuperación y al duelo clave del sábado a las 17.10 ante Colón, por la 16ª fecha del Torneo Final.

Tras la caída por 3 a 0 en su visita a Godoy Cruz, el equipo agudizó su crisis futbolística, en la que hace 7 fechas que no consigue una victoria, y esa mala racha hizo meter al equipo de lleno en la lucha por la permanencia. Por eso, casi no hubo descanso y ayer por la mañana, los jugadores hicieron borrón y cuenta nueva para empezar a trabajar en lo psicológico y con la mente en el Sabalero. El entrenamiento, como ya es una costumbre, fue a puertas cerradas y será así a lo largo de toda la semana por disposición del cuerpo técnico que encabeza Jorge Burruchaga. Justamente, el entrenador no realizó declaraciones a la prensa una vez consumada la derrota en Mendoza y tampoco lo hizo cuando la delegación regresó a la ciudad. De todos modos, “Burru” atendería a los medios de comunicación este jueves luego del ensayo futbolístico.

Anoche se llevó a cabo un encuentro entre Gabriel Carlucci, presidente de la Subcomisión de fútbol de Atlético, y otros dirigentes junto a Burruchaga y parte de su cuerpo técnico más algunos representantes del plantel para conversar sobre distintas cuestiones y analizar el mal presente del equipo.

Quedó claro que la caída ante el “Tomba” caló hondo en el mundo albiceleste y es por ello que llegó el momento de replantear cosas, de hablar y de juntarse entre las partes para sacar esto adelante entre todos, ya que está en juego la permanencia en Primera División, ni más ni menos. Más allá de esto, el hombre fuerte del fútbol albiceleste no confirmó la continuidad del entrenador, pero tampoco manifestó la posibilidad de cortar el vínculo.

Con respecto al probable equipo que pondrá en cancha el DT de la Crema este sábado ante los santafesinos, es casi un hecho que se confirmará a último momento. Igualmente, para ese duelo clave están en duda dos ex sabaleros. Uno es Ariel Garcé, que no pudo terminar el encuentro ante el Tomba por un esguince de tobillo. Y el otro es Adrián Bastía, quien fue expulsado ante Central y se aguardará su sanción en las próximas horas. Si el Tribunal de Disciplina le da una fecha podrá ser de la partida. En cambio, si son dos, su regreso se produciría ante San Lorenzo, por la 17º jornada.

El dato

Robo

  • Según se pudo saber en las últimas horas, se produjo un robo en la utilería que tiene el Club Atlético Colón en su predio deportivo, al lado de la autopista. Si bien se está investigando, todo lo que se llevaron está vinculado a la vestimenta oficial y de entrenamiento del plantel profesional.

programación A

16ta. Fecha

Viernes

19.10 Newell’s-Tigre, Darío Herrera.

Sábado

15 Belgrano-San Lorenzo, Fernando Rapallini.

17.10 Atl. de Rafaela-Colón, Diego Abal.

18.10 Argentinos-Gimnasia (LP), Patricio Loustau.

19.20 Vélez-Rosario Central, Juan Pablo Pompei.

20.30 Racing-Quilmes, Andres Merlos.

Domingo

16 Estudiantes-Godoy Cruz, Federico Beligoy.

17 Lanús-All Boys, Néstor Pitana.

18.15 Boca Juniors-Arsenal, Diego Ceballos.

21.30 Olimpo-River Plate, Pablo Lunati.