A Marcos Maidana le sobra confianza

“Yo voy a ser el que gane”

En un alto del duro entrenamiento que está llevando a cabo (por ahora) en Oxnard, California, Marcos Maidana, campeón welter de la AMB, aprovechó para pedir el apoyo de los aficionados argentinos y latinos en la pelea del próximo sábado 3 de mayo ante Mayweather. “Yo voy a ser el que gane la pelea”, avisó “El Chino”.

D2-IMG_6826.JPG

Le da con todo. El “Chino” Maidana está súper concentrado en la pelea y cada vez más convencido de que la victoria será suya. Además, es el orgulloso embajador de la Marca País. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Espero tener el apoyo total de los argentinos, mexicanos, y de todos los latinos en general. Esta pelea será muy complicada y me estoy preparando muy bien para ganar. Aparte del reciente nacimiento de mi hija (Emilia), un triunfo sobre Mayweather sería lo máximo para mí”, señaló el santafesino de Margarita.

“Mayweather es un maestro del ring, eso se sabe. Pero si entro pensando en que es favorito e invencible, nunca le podría ganar. Es un gran boxeador, pero no es imposible de vencer”, consideró Maidana, quien se entrena para ese pleito en la Academia de Boxeo que dirige el técnico Robert García en Oxnard. “Si lo llevo hacia las cuerdas, tengo la mejor oportunidad de castigarlo a dos manos. Voy a tener que tirar muchísimos golpes. Y así, voy a poder ganarle”, agregó.

“Va a ser una pelea bastante intensa. Yo voy preparado para tirar muchos golpes y él también. Es un boxeador que pelea muy bien. Vamos a hacer muchas cosas similares a la pelea con Broner, porque en parte es del estilo de él. Pero igual Mayweather es mucho mejor y tiene algunas cosas distintas. Broner se plantaba a pelear. Éste es más de golpear y correr”, explicó “El Chino”.

Marcos Maidana (35-3-0, 31 KOs), ex doble campeón superligero AMB, en su última presentación, en diciembre pasado en San Antonio, Texas, le arrebató el título welter de la Asociación al local, Adrien Broner, al derrotarlo por puntos en fallo mayoritario. Floyd Mayweather (45-0-0, 26 KOs), ex campeón superpluma, ligero y superligero del CMB, welter de la FIB y CMB, y superwelter del CMB y AMB, ostenta en la actualidad los títulos mundiales welter y superwelter del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), y cuando enfrente al argentino el 3 de mayo en Las Vegas, deberá elegir con cuál se queda.

El dato

Matthysse-Molina.

  • Lucas Matthysse, ex campeón interino superligero del CMB, y el local John Molina Jr. realizaban esta tarde un entrenamiento público de cara a la pelea que disputarán el sábado, en el StubHub Center de Carson, California. En este combate estará en juego el vacante título Intercontinental de las Américas del CMB. Matthysse realiza su entrenamiento en el gimnasio West Side Boxing en el este de Los Ángeles, informó la prensa de AranoBox. El récord de Matthysse, de 31 años, es de 34 victorias (32 KOs) y tres derrotas, mientras que Molina Jr (31), nacido en Covina, California, ostenta un palmarés de 27 triunfos (22 KOs) y tres reveses.

Baldomir peleará sin autorización

  • El ex campeón mundial welter, Carlos Baldomir, confirmó que peleará el viernes en México ante el ruso Andrey Meryasev pese a no haber sido autorizado para combatir por la FAB (Federación Argentina de Box), la Fecombox de México, y el CMB (Consejo Mundial de Boxeo). “El Tata” Baldomir se medirá con el invicto ruso en la localidad de Kanasi, cercana a la ciudad de Mérida (Estado de Yucatán), lugar donde en principio se iba a efectuar el pleito. Pero la FAB no autorizó esa pelea por no contar el santafesino con el permiso de la entidad y tampoco los estudios médicos correspondientes como lo marca el reglamento.

Baldomir (49-15-6, 15 KOs) avisó que presentará un permiso de salida de una entidad con sede en Buenos Aires llamada World Pugilism Commission (Comisión Mundial de Pugilismo), y la pelea con Meryasev fue aceptada en la Comisión de Boxeo de Kanasi, que no está afiliada a la Federación Mexicana (Fecombox). Santiago Basto, titular de la Comisión de Mérida (afiliada a la Fecambox), le comunicó a la FAB y al CMB, que no permitieron que el combate Baldomir-Meryasev se llevara a cabo en esa ciudad, como estaba programado en principio.

“El Tata”, de 42 años, volverá a combatir (sin título en juego) tras 19 meses de inactividad, cuando fue derrotado en México por el flamante campeón interino mediano del CMB, el local, Marco Antonio Rubio. El ruso Meryasev, de 26 años, (15-0-0, 11 KOs) volverá a enfrentar a un argentino, ya que en su última pelea venció por puntos al bonaerense Sergio Sanders en noviembre pasado en San Petesburgo, Rusia.