Champions

Sin goles en Madrid

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone empató ayer sin goles con el Chelsea de Inglaterra por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en el estadio Vicente Calderón, con lo que se jugará el pase a la final en Stamford Bridge.

El empate dejó la eliminatoria ligeramente favorable para el Atlético, ya que podrá beneficiarse del doble valor del gol de visitante, en caso de conseguir al menos una anotación en Londres.

El DT argentino, que viene de eliminar al Barcelona, buscará así engrandecer su trayectoria al frente del conjunto español, que está en semifinales de la Liga de Campeones después de 40 años, cuando eliminó al Celtic Glasgow escocés tras empatar sin goles y ganar 2-0, para luego perder la final ante Bayern Munich alemán.

Sin embargo, el entusiasmo inicial se fue diluyendo a medida que el partido avanzaba y el Atlético de Madrid no encontraba el camino para sorprender al Chelsea.

El duelo fue malo, aburrido, trabado, con pocas jugadas elaboradas y chances claras de gol.

Al ser dos equipos que juegan con intensidad y al contragolpe, la incógnita era saber quién se encargaría de tener el balón.

Así, los de Simeone perdieron la oportunidad de sentenciar la eliminatoria, y ahora deberán afinar la puntería en campo rival.

Para hoy

En tanto, hoy, a las 15.45 de nuestro país, se jugaba el otro partido de semifinales, entre Real Madrid, de España, con el argentino Ángel Di María de titular, y Bayern Munich, de Alemania, actual campeón de la Liga de Campeones de Europa. El encuentro se llevaba a cabo en el estadio Santiago Bernabéu, ante casi 90 mil personas.

El cotejo tiene un atractivo muy particular, ya que jugaban Real Madrid, el equipo que más veces ganó ese título (nueve ediciones) y Bayern Munich, campeón vigente, que además es dirigido por Pep Guardiola.