En el torneo Dos Orillas

Victoria de Sanjustino ante Unión

El equipo del Portón del Norte se impuso ante el tatengue por 92 a 69. También ganaron Rivadavia Juniors A, Colón y Alma Juniors. Comienzan los cuartos de final de la Liga Nacional.

Victoria de Sanjustino ante Unión

Los albiverdes no tuvieron problemas para imponerse ante sus pares rojiblancos. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se jugaron anoche encuentros correspondientes al torneo Dos Orillas denominado Orlando Peralta, organizado por las asociaciones de básquetbol Santafesina y Paranaense.

En el estadio Ángel P. Malvicino, Sanjustino dio cuenta ante Unión por 92 a 69. Los primeros veinte minutos fueron para los dirigidos por Francisco Blanc, 54 a 31, siendo árbitros David Quinteros y Jorge Meza.

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors superó a Regatas Coronda por 89 a 69. El parcial favoreció a los rojos de calle San Lorenzo por 50 a 40, siendo árbitros Leandro Lezcano y Ezequiel Angelini.

En el gimnasio Roque Otrino, Colón se impuso ante su homónimo de San Justo por 69 a 51. El parcial fue para los rojinegros por 36 a 26, arbitraje de Sergio Quinteros y Valentín Soldano.

En Esperanza, Alma Juniors le ganó a Quique Club por 75 a 43. Los primeros veinte minutos culminaron con el marcador en favor de los esperancinos por 43 a 19.

En Paraná, Sionista derrotó a Banco Provincial por 61 a 59; mientras que Olimpia hizo lo propio con Talleres por 68 a 65.

Mañana jugarán: En nuestro medio: Macabi con Viale, Santa Rosa con Rowing, Argentino con Recreativo A, Rivadavia B con Gimnasia y Esgrima, Kimberley con Paracao. En Paraná: San Martín con Unión Santo Tomé, Estudiantes con Almagro, Patronato con República del Oeste, Recreativo B con Regatas y Ciclista con Atlético María Grande.

Liga Nacional

Los partidos de Regatas Corrientes con Quimsa de Santiago del Estero y de Boca Juniors con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia abrirán mañana los cuartos de final de la Liga Nacional.

El primer juego será el de los xeneizes, tercero en la fase regular, frente a Gimnasia, que proviene de la Reclasificación, desde las 20, en La Bombonerita.

Por su parte, Regatas, el campeón defensor y primero en la general, recibirá a Quimsa, que clasificó a esta instancia por dejar en el camino a Atenas de Córdoba, a partir de las 22, y por TyC Sports.

Los cotejos de cuartos de final continuará el jueves con los siguientes encuentros: Libertad de Sunchales con Argentino de Junín (21.30) y el clásico marplatense entre Peñarol y Quilmes (22), este último será televisado por la señal de TyC Sports. Estas series de cuartos son a mejor de cinco partidos.

En tanto, la Asociación de Clubes (AdC) informó que todas las series de cuartos tendrán sus partidos 3 y 4 (este último en caso de ser necesario) durante los días martes 29 de abril y jueves 1º de mayo, respectivamente, como consecuencia de modificaciones realizadas en las transmisiones televisivas.

Lezcano a la NBA

  • El árbitro internacional santafesino Leandro Nicolás Lezcano fue invitado a participar del campus que realiza anualmente la NBA. El campus se realizará en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Cabe mencionar que Fiba designó a Lezcano para arbitrar el Campeonato Europeo de la categoría U18 en la ciudad de Konya, Turquía que se desarrollará del 24 de julio al 3 de agosto. La designación en el torneo de referencia es a través del programa de intercambio de jueces que llevan a cabo Fiba Américas y Fiba Europa.

El oriundo de nuestra ciudad, a nivel internacional, viene de dirigir el cuadrangular final de la Liga de las Américas llevado a cabo recientemente en Brasil.