Gran Premio Red Bull de Argentina

El Mundial de Motos está en marcha

Con un preevento en Buenos Aires, dieron comienzo los primeros movimientos de este espectáculo de real magnitud que tendremos este fin de semana en Termas de Río Hondo.

D12-A-FOTO4.JPG

Juntos. Autoridades nacionales y de la entidad riverplatense, posaron junto a los pilotos que realizaron la conferencia de prensa en el Monumental. Foto: Gentileza Prensa - Ministerio de Turismo de la Nación

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Quienes andamos en el mundo del deporte motorizado lo sabemos: no es fácil acreditarse para competencias mundiales. Sobre todo si se trata de MotoGP, el ex llamado “Continental Circus”, el cual hace 15 años que no viene al país. Por eso, es que Diario El Litoral y Cable&Diario a través del programa Podios&Pilotos, estará cubriendo desde mañana todas las alternativas de este acontecimiento internacional, algo clásico de nuestro medio para con su gente.

La llegada de este espectáculo de máxima jerarquía fue posible merced al gobierno nacional, el de la provincia de Santiago del Estero y de un grupo privado que invirtió en Argentina. Es por ello que tendremos en el motódromo de Termas de Río Hondo, las tres cilindradas que tiene millones de adeptos en todo el globo. Ellas son: la “reina” que es la MotoGP, las Moto2 y las Moto3, motos de 250 cc.

Ayer en el estadio Monumental de River, se dio el puntapié inicial a un fin de semana único e irrepetible. Allí y con la presencia de los pilotos Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista, el colombiano Yonny Hernández, Sandro Cortese, Jonas Folder, Eric Granados, Jack Miller y nuestro Sebastián Porto (único representante de nuestro país -correrá en Moto2), se desarrolló el preevento, lanzamiento oficial del Gran Premio Red Bull de la República Argentina.

Los pilotos, acompañados por el ministro de Turismo de Argentina y presidente del Inprotur, Enrique Meyer y autoridades del Club River, recorrieron las instalaciones de la institución y se tomaron fotos con camisetas de la banda y del seleccionado argentino en el campo de juego del Monumental, antes de realizar una rueda de prensa con los medios presentes.

Declaraciones

El ministro Meyer subrayó: “Es un orgullo para nuestro país poder recibir a todos los pilotos que nos deleitarán durante tres días con una de las carreras más importantes del mundo”, señaló. “Argentina demostró estar preparada para recibir este tipo de eventos y esperamos poder seguir organizando muchos más en los próximos años”, recalcó. “El circuito de Termas de Río Hondo es producto de un gran trabajo entre todos los sectores involucrados para poder tener un espacio en el cual eventos de este calibre como el MotoGP se realice en Argentina”.

Entre los pilotos, todos coincidieron en remarcar la alegría de llegar a nuestro país Argentina para correr por primera vez en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. De los presentes, sólo Álvaro Bautista conoce el trazado luego de haber participado el año pasado en los test oficiales que se desarrollaron en esta pista. “No voy a negar que tendré una pequeña ventaja en el inicio de la actividad y que conozco detalles del trazado que mis rivales no conocen, pero estoy seguro que rápidamente en los primeros entrenamientos todos los pilotos van a descubrir los secretos que tiene esta pista, que es muy linda para correr“ comentó Bautista.

Por su parte, el doble campeón de la categoría MotoGP Jorge Lorenzo, se mostró feliz por estar por primera vez en Argentina y dijo sentirse con confianza porque “las características del circuito de Termas pueden ser favorables para la Yamaha”.

También participaron del acto el CEO de OSD, Orly Terranova; la coordinadora de Grandes Eventos del Inprotur, Maggie Stagnaro; el presidente de Relaciones Públicas de River, Adrián Varela, y el presidente de Relaciones Institucionales de River, Santiago Paolet.

La competencia comenzará el viernes en Termas de Río Hondo que ya se encuentra preparada para recibir a los visitantes y pilotos. Se espera una concurrencia masiva a lo que será el evento del año en lo que respecta al motociclismo en nuestro país.

D12-B-FOTO2.JPG

Campeón. El doble titular de la corona del Mundial de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, junto al ministro de Turismo de Argentina y del ente Inprotur, Enrique Meyer. Foto: Gentileza Prensa - Ministerio de Turismo de la Nación

Iturrioz no y Porto confirmado

El cordobés Ezequiel Iturrioz, quien había adquirido el derecho a correr el Gran Premio de Argentina gracias a obtener una wild card (invitación), anunció públicamente que no podrá participar de la carrera debido a problemas logísticos para traer desde Europa su moto y los repuestos necesarios.

De esta forma, el GP Red Bull de la República Argentina sólo contará con la representación nacional en pista de Sebastián Porto, quien estará interviniendo sobre una moto con chasis Kalex del Equipo TSR en la categoría Moto2, la cual cuenta con motores 600 cc., es monotipo en cuanto a neumáticos utilizando los Dunlop.

El dato

Conferencia en el circuito

Mañana, desde las 17, en la sala de prensa del motódromo de Termas de Río Hondo, se hará la conferencia previa a la carrera del Mundial de Motos. Estarán presentes entre otros, Valentino Rossi (Yamaha), Marc Márquez (Honda), Andrea Dovizioso (Ducati), Bradley Smith (Yamaha) y Sebastián Porto (TSR Motorsdport de Moto2). En lo deportivo, Michel Pirro sustituirá al lesionado Cal Crutchlow en Ducati.

Recomendaciones para el público

La organización del Gran Premio dispuso una serie de recomendaciones y avisos con el objetivo de que todos los que asistan a ver el regreso del MotoGP al país puedan vivir una auténtica fiesta. Para recordar: 1) cuidar la limpieza y la ecología del circuito y de Termas de Río Hondo; 2) es requisito necesario presentar su entrada para ingresar al estacionamiento; 3) antes de llegar al circuito identificar correctamente la ubicación de su tribuna y el acceso más adecuado hasta el portón de ingreso correspondiente; 4) el estacionamiento es gratuito; 5) para aquellos que hayan comprado a través de Ticketek (entradas al circuito/FanZone y/o Camping) y no hayan recibido su entrada deberán retirarla desde los puntos habilitados con la orden de compra impresa y el DNI; 6) menores de 2 años de edad ingresan gratis; 7) todos los vehículos deben retirarse sin excepción antes de las 20 del estacionamiento, sino serán sacados con grúa.