Desde el teatro nacional cervantes

“Las obreras” en el CCP

E2-1-58829-3.jpg

El espectáculo forma parte del Plan Federal de Coproducciones 2013 que lleva adelante el Teatro Nacional Cervantes.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La obra de teatro “Las obreras”, producida por el Teatro Nacional Cervantes, se presentará este jueves a partir de las 21 en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457. El espectáculo forma parte del Plan Federal de Coproducciones 2013 que lleva adelante el TNC. UPCN Santa Fe invita a sus afiliados directos a disfrutar de la obra: retirar entradas gratuitas por la sede gremial, Rivadavia 2527. Las entradas para público en general se pueden retirar en el horario de 14 a 22, en la boletería del teatro.

La presentación cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y es organizada por UPCN mediante la Mesa Intersindical de Cultura, la Secretaría de Cultura, Ciencia y Técnica de la CGT y el TNC.

Ficha técnica

La obra de María Elena Sardi es protagonizada por Luisa Kuliok y Mónica Santibañez, quienes están acompañadas con un gran elenco, surgido de una audición realizada para los trabajadores de los sindicatos que integran la Mesa Intersindical de Cultura. La dirección está a cargo del talentoso y novel director Joaquín Bonnet.

La obra cuenta la historia de la primera huelga de trabajadoras en una lavandería de lanas en la ciudad de Avellaneda, en 1904.

Luisa Kuliok, en el papel de Luisa, y Mónica Santibañez, en el de delegada, encabezan este elenco, acompañadas por Karina Iazurlo, María Nydia Ursi-Ducó, Patricia Gil, Susana Giannone, Cali Mallo y Pablo Rodríguez Albi. El espectáculo tiene diseño sonoro de Hernán Crespo; iluminación de Lucas Orchessi; y vestuario y escenografía de Magalí Acha.