en la zona de la costa

Petitorio por un mejor transporte

Solicitan más y mejores frecuencias en horarios picos y por la noche. También que las empresas cobren boleto por tramos.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La coordinadora de Instituciones no Gubernamentales de la Costa que agrupa a las entidades de la comunidad del corredor costero comprendido entre La Guardia, Colastiné Sur y Norte, San José del Rincón y Arroyo Leyes, mostró su preocupación por la “gravosa situación del transporte urbano e interurbano que nos vincula con la ciudad de Santa en los corredores de la Ruta Provincial Nº 1 y la Ruta Nacional Nº 168”.

Por eso, elevó un petitorio al gobernador y vicegobernador, al presidente de la Cámara de Diputados, al intendente de Santa Fe y al presidente Concejo, al intendente de Rincón y al presidente del Concejo y al presidente comunal de Arroyo Leyes.

Allí reclaman que arbitren los medios para que las empresas implementen con urgencia las siguientes medidas:

- La implementación del boleto por tramos con la incorporación del distrito de Arroyo Leyes desde el kilómetro 24 que actualmente es hasta el kilómetro 11,7. Los tramos serían, todos de ida y vuelta, desde Paraje Los Zapallos a Arroyo Leyes; Arroyo Leyes a San José del Rincón; San José del Rincón a Colastiné Norte; Colastiné Norte a La Guardia; La Guardia a Santa Fe; Colastiné Sur a La Guardia.

- La implementación en todos los tramos del boleto estudiantil, para jubilados y pase libre para personas con discapacidad.

- Solicitan mayor cantidad de frecuencias y mayor cantidad de unidades por frecuencia en los horarios pico (de 6.30 a 8.30, 12 a 14 y entre las 17 a las 20), ya que “las empresas dejan gran cantidad de pasajeros sin transportar en las respectivas paradas. En los horarios nocturnos y desde el kilómetro 24 piden servicios de colectivos con una frecuencia mínima de una hora ida y vuelta.

- Que las empresas den a publicidad las frecuencias y la cantidad de unidades por cada frecuencia como los horarios de paso en cada tramo.

- Que los organismos del Estado en sus diferentes instancias realicen los controles en forma frecuente y real a cada una de las empresas garantizando de esta manera el efectivo cumplimiento de la obligación empresarial. Y que el Estado provincial retire los subsidios que perciben las empresas al constatar el incumplimiento del servicio público de pasajeros.