Presentarán un petitorio en Seguridad

Reclaman presencia policial en Rincón

B_RINCON.jpg

Los vecinos marcharon “cansados de vivir con el flagelo que provoca la droga”. Llevaron pancartas y tambores para reclamar más presencia policial.

Foto: Facebook / Vivian Haiek

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tras la movilización que se realizó anoche en la plaza central de Rincón, los vecinos se volverán a reunir esta tarde. A las 18, se convocarán en el mismo espacio público para redactar un petitorio que mañana a la mañana presentarán en la sede del Ministerio de Seguridad de la provincia. El pedido será concreto: mayor presencia policial en la ciudad. La caravana partirá hacia el centro de la ciudad de Santa Fe, alrededor de las 9.30.

Anoche, estuvieron presentes en la plaza Brigadier López, además de los vecinos de Rincón preocupados por los reiterados casos de inseguridad, funcionarios municipales como el concejal Hugo Ferreyra —actualmente a cargo del Ejecutivo— y Mario Ocampo, subsecretario de Control. Como también los concejales del oficialismo y la oposición.

“Necesitamos que la policía acuda rápidamente cada vez que la llamamos, que se realicen más controles por el aumento de la cantidad de droga que hay en Rincón", indicó Walter Escalante, presidente de la vecinal de barrio La Cina Cina.

Para Ferreyra y Ocampo, también hubo reclamos. “Le pedimos que la Municipalidad haga tareas de desmalezamiento, mejore el alumbrado público y arregle las calles para que puedan circular los patrulleros”, remarcó Escalante.

Luego de la movilización de anoche, Vivian Haiek una vecina que estuvo en la plaza escribió en su perfil de Facebook: “Alrededor de la plaza efectivos policiales monitorizaban la situación apostados en las esquinas, más de 4 patrullas y la Guardia de Infantería se hicieron presentes, quizás porque la plaza estaba casi a oscuras y querían resguardarnos”.