Espectacular auto de seguridad

Alfa Romeo 4C alta performance

  • Este fenomenal automóvil es el Safety Car de la categoría automovilística World Touring Car Championship (WTCC). Este campeonato es liderado por el argentino José María López.
Alfa Romeo 4C alta performance
 

M&T

[email protected]

El 12 y 13 de abril se llevó a cabo la primera edición 2014 del campeonato FIA World Touring Car en el circuito urbano de Marruecos y el fin de semana pasado en el autódromo de Paul Ricard en Francia, sucedió otro tanto con la segunda fecha de este certamen, donde el argentino José María López, merced a dos triunfos, un segundo puesto y un cuarto lugar, lidera el actual campeonato. En esos acontecimientos hizo su debut oficial el superdeportivo Alfa Romeo 4C como auto de seguridad comandado por el portugués Bruno Correia, piloto oficial “WTCC Safety Car” desde la temporada de 2009.

El Alfa Romeo 4C será el Safety Car en el total del calendario del WTCC, el cual consta de 24 carreras. Las competencias están siendo emitidas por dos canales: Eurosporty y Eurosport. Y como ya es tradición, la última fecha está programada para el 16 de noviembre en el circuito Guía de Macao, isla que pertenece a China.

“El Alfa Romeo 4C es dueño de un carácter deportivo genuino que corresponde al espíritu y tradición de Alfa Romeo. Es un auto sumamente veloz, que gracias a su chasis de fibra de carbono, logra ser muy liviano. Cuenta con buena calidad de manejo y el sonido del motor es fabuloso. Será un placer para mí conducirlo durante toda la temporada”, apuntó Bruno Correia, el encargado de conducir el Safety Car en las carreras del WTCC.

Bruno Correia sabe aprovechar lo mejor de este biplaza con tracción trasera y motor central. Al tratarse de un verdadero “pura sangre”, es como un auto de competición. Las pistas de los circuitos son lugares donde la velocidad, las cortas distancias de frenado y la aceleración transversal, resultan esenciales para los tiempos de vuelta.

Los resultados que arrojó el Alfa Romeo 4C son excepcionales: acelera de 0 a 100 km/h. en solamente 4,5 segundos. La velocidad máxima es de 258 km/h., picos de desaceleración en el rango de 1,2g y picos de aceleración lateral a más de 1,1g. Todo esto gracias a su óptima distribución del pesos —40% en el eje delantero y 60% en la parte posterior—, con un peso en seco total de sólo 895 kg.

“Cuore deportivo”

Al margen de su excelencia en performance, no es casual que Alfa Romeo 4C haya sido elegido para este fin en el WTCC. Es que se trata de un ejemplar con cuidados sistemas de protección y atención al detalle. Un auto que brinda un manejo de adrenalina y una contención digna de un superdeportivo de última generación firma Alfa Romeo.

Alfa Romeo 4C alta performance