Por un año

Sergio Beccari al frente de un órgano tributario interprovincial

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, estará a cargo de la presidencia del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (Ceats) hasta el 2015. Éste es un espacio de consulta e intercambio subnacional que busca promover el intercambio de experiencias en materia de tributos.

El Ceats fue creado en 2004 y desde 2010, Santa Fe ejercía la vicepresidencia.

Santa Fe fue elegida para presidir la entidad la semana pasada, durante la última asamblea general ordinaria anual, por el resto de los miembros, en la ciudad de Buenos Aires.

El Ceats es una persona pública no estatal internacional de carácter intergubernamental, que tiene por objeto proveer un foro permanente sobre tributación, a los fines de promover el intercambio de experiencias, la colaboración mutua y la asistencia técnica entre las administraciones subnacionales.

La entidad fue constituida en 2004 por iniciativa de las administraciones tributarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, a la que luego adhirieron las provincias de Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Río Negro y Santa Fe; junto a otros municipios bonaerenses. En los últimos años, se fueron sumando otras provincias argentinas.

El espacio también busca impulsar y conducir investigaciones y estudios sobre sistemas tributarios y administraciones tributarias subnacionales, para adoptar directrices, formular modelos y propiciar la difusión.

En ese marco, el Ceats celebró un convenio de cooperación con el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (Ciat), sumando así el intercambio de experiencias a nivel internacional.