Legislativas

Fondo anticíclico

El diputado justicialista Mario Lacava aconsejó que se restituya el fondo anticíclico para asistir a los productores santafesinos que se encuentran en emergencia como consecuencia de las lluvias.

El presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de Diputados explicó que el proyecto presentado se relaciona con las estimaciones del propio ministro de la Producción, Carlos Fascendini, quien estimó que las pérdidas solamente en el sector tambero ascienden a más de mil millones de pesos.

“Resulta necesario establecer por parte del gobierno provincial los mecanismos presupuestarios y financieros que permitan atender otras políticas de sostenimiento y asistencia a los productores y comunidades afectados por el fenómeno hídrico, por cuanto los beneficios de la mera declaración de emergencia resultan insuficientes en atención a la magnitud de los daños causados y a las posibilidades que resultan de los recursos disponibles por parte del Ejecutivo provincial”, aclaró Lacava.

Atención bancaria

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, presentó un proyecto a partir del cual solicita que, a través del Ministerio de Economía, informe acerca de las inspecciones efectuadas al Nuevo Banco de Santa Fe S.A., en lo que refiere específicamente al servicio de atención al cliente. “Son muchas las quejas que recibimos a diario relacionadas a la atención del Banco, necesitamos saber si se están llevando adelante los controles correspondientes y qué medidas se están tomando para revertir la situación”, explicó el legislador.