Será el domingo 27 de abril

Pilar: el Colegio Santa Marta celebrará su 50º aniversario

  • El acto central se llevará a cabo en el patio central de la institución. Además sobre el mediodía se realizará el almuerzo del cincuentenario en las instalaciones del Club Atlético Pilar.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Comisión de festejos del Cincuentenario de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8153 Santa Marta, de Pilar, destacó con alegría el gran acontecimiento que se aproxima para el establecimiento de esta localidad. Integrantes de la comisión recordaron a todos los que en algún momento transitaron por las aulas del Colegio, que el próximo domingo 27 de abril, la institución cumplirá sus 50 años de vida. Por esta razón, es de suma importancia que la comunidad educativa se vuelva a reencontrar en ese festejo, luego del centenario del nivel primario en el año 2011, como así también participe de cada una de las actividades propuestas.

Los actos centrales comenzarán el viernes 25 de abril desde 10 con la celebración de la santa misa en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, presidida por monseñor José María Arancedo; el vicario para la Educación, José Luis Ayala, y el párroco, Oscar Marracino.

El sábado 26 de abril, a partir de las 10, en el cementerio local se realizará un responso en recuerdo de los alumnos, docentes y colaboradores que descansan en el regazo del Señor. Mientras que el domingo 27 de abril a partir de las 10 será el acto oficial en el patio del colegio. En tanto, desde las 12.30, se llevará a cabo el almuerzo del reencuentro en el Club Atlético Pilar.

Por otra parte, desde la comisión organizadora, informaron que el valor de las tarjetas se ha establecido en 250 pesos para mayores y 100 para menores (de 3 a 11 años). Las mismas están a la venta en el colegio de 7 a 17.30 en calle Misional 1350. Se pueden reservar a los teléfonos (03404) 470069 ó vía e-mail: santamarta_ [email protected]. Por Facebook: Ex alumnos Colegio Santa Marta.

“Deseando reunir a toda la comunidad educativa, promociones, educadores y familias de esta Institución, compartimos esta invitación para hacer de la ocasión una jornada inolvidable”, indicaron.

El colegio

El lema “Educación a lo largo de la vida” es el que identifica al colegio Santa Marta en la comunidad de Pilar. Una institución con un siglo de historia que junto a cada familia de sus alumnos acompaña el crecimiento de niños y jóvenes formándolos integralmente.

De este modo, sus tres niveles, inicial, primario y secundario se proyectan en la localidad y la región, como una institución interesada por los cambios en los procesos educativos, que gestiona al interior de su organización el dinamismo e innovación, diseñando ambientes de aprendizaje y convivencia, que permita a los estudiantes crecimiento humano, intelectual y espiritual.

En este sentido, el colegio Santa Marta ha orientado todos sus esfuerzos, hacia el desarrollo institucional y la optimización de la formación de sus alumnos con iniciativas, trabajo colaborativo, y reconocimiento social. En el inicio del presente ciclo lectivo, año en el que el nivel secundario comienza a transitar sus 50 años, se destaca por ampliar su oferta educativa, incorporando una nueva modalidad en su plan de enseñanza: la orientación en ciencias naturales. Así, esta nueva alternativa de educación para los jóvenes, junto a la orientación economía y administración, constituyen dos opciones de trabajo con el conocimiento especializado desde una mirada humanista, marcando la identidad de una escuela que busca trascender el saber como mera instrucción.