En la isla Clucellas

Hallaron la “cueva” del narco apresado el lunes

Un equipo táctico de las Tropas de Operaciones Especiales allanó una casa y secuestró armas de fuego y cocaína de máxima pureza. Continúa la investigación.

a-WA0006.jpg

La fuerza de elite encontró el “aguantadero” en la isla Clucellas, ubicada al este de nuestra ciudad y al sur de Alto Verde. Fotos: El Litoral

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) allanaron ayer por la tarde una aislada vivienda utilizada para estirar y fraccionar droga, ubicada en la isla Clucellas, cruzando el Canal de Derivación, aproximadamente a la altura del lago del Parque Sur.

Los uniformados llegaron a ese lugar siguiendo algunas pistas de una investigación originada el lunes, cuando fueron detenidos un hombre de 56 años y una mujer de 32. Esta pareja circulaba a bordo de un Peugeot 504 gris y trató de escapar de un puesto de control, en la zona sur de la ciudad, pero no llegó lejos.

Tal como ya se informó en estas páginas la pasada edición, los policías lograron frustrar la huida y detener a los dos sospechosos. En el interior del Peugeot hallaron un bolso cargado con 250 gramos de marihuana y 200 gramos de cocaína.

A partir de allí, se realizaron distintas averiguaciones y pudo determinarse que el arrestado -con un extenso prontuario delictivo- tenía su guarida en la mencionada isla ubicada al este de nuestra ciudad.

Con órdenes emitidas por la Fiscalía del Ministerio de la Acusación, un equipo táctico de las TOE (grupo dependiente de la Dirección de Delitos Complejos) planificó ayer un rápido operativo en el lugar. Los uniformados, debidamente camuflados para poder moverse por el paisaje isleño sin ser detectados, fueron “sembrados” en distintos puntos.

Luego, arrastrándose se acercaron al inmueble para finalmente irrumpir en su interior. No encontraron a ninguno de los cómplices, pero sí se toparon con municiones de distintos calibres y tres armas de fuego: una escopeta recortada de grueso calibre, un revólver 32 y una pistola calibre 7.65. Además, en un mueble había documentación perteneciente al arrestado anteriormente, un recipiente con unos 250 gramos de cocaína de máxima pureza y distintos elementos para “estirar” y fraccionar estupefacientes.

Por este motivo, se solicitó la intervención de la Justicia Federal y la Brigada Operativa Departamental I de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones.

Según pudo establecerse, la droga era procesada en ese “aguantadero” y luego llevada en lancha hasta la avenida Mar Argentino, donde aguardaba un automóvil que hacía el reparto en distintos puntos de Santa Fe.

b-WA0009.jpg