Por la denuncia de Aerolíneas Argentinas

Fueron detenidos ayer seis empleados acusados de ser ladrones “abrevalijas”

Una banda integrada por seis empleados de la empresa Aerohandling fueron detenidos acusados de ser ladrones del tipo “abrevalijas”.

P28_A__EF_87693.jpg

El titular de AA, Mariano Recalde, exhibió algunos de los elementos que fueron secuestrados. Foto: Agencia Télam

 

Télam

Seis empleados de la empresa Aerohandling, proveedora del servicio de rampas de Aerolíneas Argentinas y Austral, fueron detenidos en allanamientos ordenados por la Justicia Federal, acusados de abrir equipajes de pasajeros y de robar su contenido, en el Aeroparque porteño Jorge Newbery.

El operativo se concretó tras una denuncia formulada personalmente por el presidente de la aerolínea de bandera, Mariano Recalde, y la investigación fue llevada adelante por el juez Ariel Lijo.

Recalde confirmó en una conferencia de prensa brindada ayer en Aeroparque junto al director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Germán Montenegro, que la denuncia la había formulado ante la justicia “ante los reclamos reiterados de los pasajeros y los faltantes en el equipaje”.

“Cuando descubrimos que los reclamos se centralizaban en un mismo turno y frente a determinadas circunstancias, le pedimos a la Justicia que investigue”, remarcó Recalde.

“Lo hicimos en silencio el año pasado -comentó-, la Justicia lo tomó y a través de una labor muy destacable del juzgado de Ariel Lijo se pudo avanzar en la investigación y obtener resultados importantes”.

Los detenidos

El titular de Aerolíneas aclaró que “no hay directivos de la compañía involucrados, sino personal de rampa y algún supervisor, por lo que quiero dejar al margen de este resultado a la enorme mayoría de los trabajadores y maleteros de la empresa, que trabajan cotidianamente con honestidad”.

“Es un grupo minúsculo que detectamos, pero de ninguna manera implica una generalización, y le decimos a los pasajeros que seguiremos trabajando para erradicar este tipo de delitos en la compañía”, explicó Recalde.

Fuentes judiciales identificaron a los detenidos como Cristian Reales, Mariano Santos, Carlos Vivaldo, Gonzalo Padule, Osvaldo Rodríguez y Damián Gómez, quienes están acusados de “hurto calificado” y “defraudación” y serán indagados en las próximas horas.

Los voceros agregaron que por los faltantes denunciados por los pasajeros se confeccionó la lista de personas que trabajaban en el sector de bodegas y se encontró a los sospechosos.

A partir de intervenciones telefónicas ordenadas por Lijo, se determinó que un grupo de esos empleados tenía cuentas en el sitio web Mercado Libre, a través del cual vendían la mercadería robada.