El defensor vuelve y el volante reemplazará a Bruna...

Gerlo y Martínez, caras “nuevas” para enfrentar a Patronato

  • El capitán tatengue, que venía levantando su nivel, quedó descartado.
D3-DSC_0220.jpg

Danilo Gerlo es titular para Madelón y recuperará su lugar luego de haber cumplido con la fecha de suspensión. Sale Brítez, que cumplió. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

Los ingresos de Danilo Gerlo y Mauricio Martínez por Emanuel Brítez y Nicolás Bruna, serán las modificaciones que tendrá el equipo de Madelón para visitar pasado mañana a Patronato, en el atractivo partido que se jugará en la vecina ciudad.

Los momentos futbolísticos son totalmente dispares. Por un lado, Patronato llega con muchos problemas y en caida libre, mientras que Unión lleva cinco partidos sin perder, ganó 11 de los últimos 15 puntos, se prendió en la lucha por el ascenso y levantó muchísimo su rendimiento.

El equipo para jugar en Paraná será con Castro; Vella, Gerlo, Sánchez y Maidana; Caballero, Martínez, Bertochi y Alemán; Palacios y Salinas. El plantel concentrará el viernes y partirá directamente a Paraná el día del partido.

Por su parte, el encuentro por la Copa Argentina ante Juventud Unida de San Luis se disputará el miércoles que viene, a las 21. Para ese encuentro, Madelón dispondrá de un equipo alternativo.

La semana siguiente, además del partido en San Luis, Unión recibirá el domingo a Brown de Adrogué en el 15 de Abril, el domingo 4 de mayo, a las 17.30 en principio.

Saldrá a atacar

La ausencia de Germán Rodríguez y de César Carignano son dos de las principales faltantes que tendrá Patronato el sábado para recibir a Unión.

El entrenador rRojinegro, Sergio Lippi, apostaría a dos “bajitos” para conformar la ofensiva e intentar de esa manera complicar a los defensores yatengues. Lautaro Comas y Sergio Chitero fueron probados en un trabajo realizado ayer, donde se les pidió movilidad y que se encuentren (algo que ocurrió poco, pero que fue efectivo).

Además, será un hecho que entre los once titulares del Santo esté Walter Andrade, que pagó con una fecha de suspensión e ingresará desde el arranque, más allá de que Marcos Minetti otra vez volvió a cumplir con creces su misión de reemplazar al zaguero.

Por su parte en mitad de cancha estarían confirmadas las presencias de Roberto Brum y José Luis García. El primero iría como único volante central, mientras que Pipi jugaría como enganche. En los carriles hay dudas, ya que el DT probó a Marcelo Guzmán por derecha y a Alejandro Almada en la banda opuesta. Esto marca que entre el Chelo y Gastón Rossi estará el volante diestro y entre Ricardo Gómez y Almada la duda por la izquierda.

Con este panorama y las incógnitas planteadas, el dibujo del equipo entrerriano sería 4-3-1-2 y estaría integrado por: Sebastián Bértoli en el arco; en defensa jugarían Gabriel Graciani, Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Rossi o Guzmán, Brum, Gómez o Almada y García; Comas y Chitero.

¿13 ascensos en 2014?

  • El nuevo campeonato de fútbol que impulsa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzará en febrero de 2015, concluirá en diciembre de ese año, participarán 30 equipos y consagrará un solo campeón de la temporada.

Veinte de esos equipos serán los que jueguen el próximo torneo Inicial, a jugarse desde agosto próximo y que no tendrá descensos, a quienes se sumarán 10 equipos que surgirán de un clasificatorio que comenzaría en julio de 2014 con los clubes de la B Nacional que no asciendan ni desciendan, dos de la B Metropolitana y uno del Argentino A.

Todo esto quedará definido el martes en la próxima reunión de comité ejecutivo. Así, la Primera B Nacional tendrá tres ascensos en este torneo que se desarrolla y terminará a fines del mes que viene, y diez a fin de año.

programación B

35ta. Fecha

Sábado

15 Douglas Haig-San Martín (SJ), Saúl Laverni.

/// (TV) Def. y Justicia-Crucero del Norte, Mauro Giannini.

15.30 Aldosivi-Villa San Carlos, Germán Delfino.

/// Brown (A)-Talleres, Héctor Paletta.

18 (TV) Instituto-Alte. Brown, Facundo Tello.

19 Patronato-Unión, Pedro Argañaraz.

Domingo

16 Boca Unidos-Sarmiento, Ariel Suárez.

/// (TV) Indep. Rivadavia-Huracán, Jorge Baliño.

Lunes

18.10 (TV) Atl. Tucumán-Banfield, Silvio Trucco.

20 Ferro-Gimnasia (J), Bruno Bocca.

20.30 (TV) Independiente-Sp. Belgrano, Carlos Maglio.