Americana en el aire

Liga Nacional

Regatas Corrientes comenzó exitosamente la defensa del título al vencer a Quimsa de Santiago del Estero por 92 a 83, en el marco del primer juego por los cuartos de final de la Liga Nacional. Una producción que fue de mayor a menor, y que encontró en Paolo Quinteros, goleador del juego con 26 puntos, a la figura del encuentro.

Por su parte, Boca Juniors venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y se puso en ventaja 1-0. Luis Cequeira fue el máximo encestador del xeneize y del partido con 24 tantos, al tiempo que aportó 10 asistencias y colaboró con 4 rebotes.

Hoy jugarán, a partir de las 21, en el Hogar de los Tigres, Libertad de Sunchales y Argentino de Junín. Será controlado por Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo. En Mar del Plata, se enfrentarán Peñarol y Quilmes, desde las 22, en el Polideportivo Islas Malvinas y será arbitrado por Alejandro Chiti, Diego Rougier y Oscar Brítez, y televisará en directo la señal de cable TyC Sports.

Dos Orillas

Hoy continuará la disputa del torneo Dos Orillas denominado Orlando Peralta, que en forma conjunta organizan las asociaciones Santafesina y Paranaense.

La programación comprende estos encuentros: en nuestro medio: Macabi con Viale, Santa Rosa con Rowing, Argentino con Recreativo A, Rivadavia B con Gimnasia y Esgrima, Kimberley con Paracao. En Paraná: San Martín con Unión Santo Tomé, Estudiantes con Almagro, Patronato con República del Oeste, Recreativo B con Regatas y Ciclista con Atlético María Grande.

En la NBA

El escolta argentino Emanuel Ginóbili descolló anoche, pero no pudo evitar la amplia caída sufrida como local por San Antonio Spurs ante Dallas Mavericks, por 113 a 92, con lo que la serie quedó igualada 1-1, en el marco de los playoffs de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Manu Ginóbili fue el goleador y el único valor de su equipo que pareció estar a la altura de las circunstancias. Anotó 27 puntos (4-6 en dobles, 5-6 en triples y 4 de 7 en libres) y además aportó 4 asistencias y 2 rebotes en 23 minutos. El aspecto deficitario estuvo en las 6 pérdidas de balón.

Los restantes resultados que se registraron fueron éstos: Miami Heat 101, Charlotte Bobcats 97; Portland Trail Blazers 112, Houston Rockets 105.