El saldo para los equipos argentinos en un miércoles de Copa Libertadores

Dos triunfos y una derrota

  • Lanús ganó en México y se clasificó a los cuartos de final. En tanto, San Lorenzo dio el primer paso, al derrotar como local en el partido de ida 1 a 0 a Gremio de Porto Alegre. El resultado adverso lo tuvo Vélez, que perdió 1 a 0 en su visita a Nacional de Paraguay.
D8-2215490.JPG

Avanza firme. Lanús ganó con gran comodidad la serie ante Santos Laguna y ahora deberá medirse con Bolívar. Se afianza en la Copa el equipo del mellizo Barros Schelotto. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lanús avanzó anoche a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, luego de derrotar como visitante a Santos Laguna, en México, por 2-0, en un encuentro desquite de una de las series de octavos del tradicional certamen continental.

En el estadio Nuevo Corona de la Ciudad Torreón, el conjunto granate exhibió autoridad y contundencia para ratificar el éxito que había alcanzado en Buenos Aires, una semana atrás, por 2-1. De este modo, el elenco dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto ya se metió entre los mejores ocho del campeonato y en la próxima instancia se enfrentará a Bolívar de La Paz, que dejó en el camino a León, otro rival mexicano.

Aun cuando el triunfo en el primer duelo, tal vez, aconsejaba otro planteo táctico, Lanús no se replegó en su campo y salió a disputar el partido en terreno ajeno. Como Santos Laguna tampoco se achicó y apostó a un dibujo 4-2-2-2, el encuentro se hizo de ida y vuelta.

En Buenos Aires

San Lorenzo obtuvo anoche una ajustada victoria 1-0 sobre Gremio de Porto Alegre en uno de los encuentros de octavos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio del Nuevo Gasómetro, en el Bajo Flores. El único gol del conjunto azulgrana fue obra de Angel Correa, a los 7m. del segundo período.

La revancha se jugará la semana próxima, el miércoles 30, en el Arena do Gremio de la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Un remate de Mauro Matos, a los nueve minutos, que se fue por arriba del travesaño, fue la única aproximación que tuvo el local en todo el primer tiempo, en el que se mostró nervioso, inconexo y atado a los nervios de su hinchada. Enfrente del equipo de Edgardo Bauza se plantó Gremio, un equipo ordenado en lo defensivo, a la espera de alguna contra con la velocidad de Dudú, por la izquierda del ataque.

En el complemento, tuvo la fortuna San Lorenzo de encontrarse con la apertura del marcador con una precisa habilitación de Matos para Correa, quien ingresó al área por el callejón central y definió abajo ante la estirada de Marcelo Grohe. Sin embargo, la conquista del rosarino no le dio tranquilidad al juego del local, que perdió la pelota y se retrasó cada vez más a la cancha.

Si la clasificación en la fase de grupos había sido un sufrimiento (como local ante Botafogo de Brasil), los instantes finales de ayer fueron una copia para los de Boedo, hasta con un tiro libre del argentino Hernán Barcos desde la puerta del área chica desviado.

En Paraguay

Vélez Sarsfield, que en el certamen local suma cuatro reveses seguidos, cayó sobre el final anoche 1 a 0, en el estadio Defensores del Chaco, ante Nacional, en Paraguay, en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. El único gol del partido lo convirtió Julián Benítez, a los 41 minutos del segundo tiempo.

El desquite se jugará el 29 del actual en el estadio José Amalfitani. El ganador de esta llave tendrá como adversario en cuartos de final a Arsenal o Unión Española, de Chile.

Ahora el conjunto velezano deberá conseguir una victoria por más de un gol para continuar en la Copa y sumó su quinta derrota seguida, ya que en el Torneo Final sufre una serie de cuatro reveses consecutivos, que lo alejó de la lucha por el título. Su mal momento lo llevó a la Libertadores, certamen en el cual fue el equipo que más puntos obtuvo en la fase de grupos, 15 de 18, y sólo había perdido en la altura de La Paz, ante The Strongest, con un equipo alternativo.

Hoy juega Arsenal

  • Arsenal de Sarandí, que se instaló por primera vez en su historia en los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Unión Española de Chile en el partido de ida, con la ilusión de lograr un buen resultado en el debut a nivel internacional de Martín Palermo como entrenador. El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Julio Grondona del equipo de Sarandí, será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo y lo televisará la señal de cable Fox Sports.

El partido revancha se jugará la semana próxima en Chile y el equipo que resulte ganador de la eliminatoria se medirá en cuartos de final con el vencedor del cruce entre Vélez Sarsfield y Nacional de Paraguay.

El dato

Ganó el Real

  • El Real Madrid de Angel Di María dio ayer un paso decisivo para conseguir el billete para la final y su ansiada “décima” copa de la Champions League, tras su victoria 1-0 sobre el vigente campeón, el Bayern Munich de Pep Guardiola. El francés Karim Benzema, culminando una gran jugada colectiva de contragolpe del Real Madrid, marcó a los 18 minutos el único gol de un partido intenso y vertiginoso, que merecidamente cayó del lado del conjunto blanco.

Lo importante

En Colombia

  • Atlético Nacional de Medellín superó anoche por 1-0 a Atlético Mineiro, campeón vigente, en uno de los duelos de ida de octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo colombiano se impuso en el último minuto del partido con un tanto marcado por Sherman Cárdenas, que batió la resistencia de un guardavallas rival, Víctor, que parecía inexpugnable.