Acuerdo salarial en gremio de la carne

  • La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne informó que los trabajadores del sector carne vacuna acordaron con el sector frigorífico un ajuste del 30 por ciento y un aporte complementario anual de 1.300 pesos.

El gremio que conduce José Alberto Fantini logró así acordar un aumento para el presente año que se hará efectivo en tres tramos: un 14 por ciento desde el 1º de abril, un 8 por ciento desde julio y otro 8 por ciento desde diciembre próximo.

En las negociaciones, indicó además la Federación, que el sector gremial “obtuvo también una suma complementaria de 1.300 pesos a pagar en cuatro tramos comprendido en el período diciembre 2014 - marzo 2015”.

A través de un comunicado, Fantini calificó como “satisfactorio” el resultado obtenido en las negociaciones paritarias realizadas en el sector vinculada a la actividad de producción de las carnes rojas.

“Dentro de las circunstancias en que se desarrolla la actividad, esta recomposición trae tranquilidad a nuestros trabajadores que verán recomponer su salario en el transcurso del año”, expresó Fantini.