Pedido de audiencia a Capitanich

Los empresarios reclaman

El Foro de Convergencia Empresarial (FCE) aprovechó ayer el almuerzo convocado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción para solicitarle al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, una audiencia para comenzar a discutir el documento “Bases para la formulación de políticas de Estado” que diera a conocer el último lunes.

La nota, que fue acompañada por el manifiesto empresario, le fue entregada a Capitanich por el titular del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea), Miguel Blanco, quien fue el vocero del Foro.

El jefe de Gabinete dijo el martes que el gobierno no había recibido “formalmente” el documento, “ni tampoco la solicitud expresa de reunión”, pero aseguró que “cuando lo tengamos, responderemos de forma inmediata” al requerimiento del Foro.

Sobre las críticas que hicieron los empresarios a la situación inflacionaria, el funcionario señaló que “la mejor contribución que pueden hacer los empresarios es no aumentar los precios de los bienes y servicios que producen” y definió que en cuestiones de carácter institucional, lo expresado le pareció una “tautología” (repetición de lo mismo).

El documento entregado -que en paralelo se hizo llegar a la Mesa de Entradas de la Casa Rosada- consta de tres carillas y en la última figuran las 32 entidades empresarias firmantes y las siete adherentes.