Cuatro novedades en la cartelera

Experiencias y recuerdos

Cinemark estrena “El sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de Electro”, la segunda de la nueva franquicia arácnida, y “Fermín”, duelo actoral de Gastón Pauls y Héctor Alterio. Cine América estrena “Una dama en París”, con el protagónico de Jeanne Moreau, y “Balada de un hombre común”, de los hermanos Coen.

Experiencias y recuerdos

Con la aparición de Electro (Jamie Foxx), Peter Parker (Andrew Garfield) debe enfrentar a un enemigo mucho más poderoso que él. Harry Osborn (Dane DeHaan) está de regreso, Peter comienza a darse cuenta de que todos sus enemigos tienen algo en común: OsCorp. Foto: Gentileza Columbia Pictures

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En “El sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de Electro” (“The Amazing Spider-Man 2”), Peter Parker descubre que un conflicto mayor está por llegar. Es genial ser el Hombre Araña (Andrew Garfield). Para Peter Parker, no hay nada que se le parezca a estar oscilando entre los rascacielos, ser el héroe y pasar tiempo con Gwen Stacy (Emma Stone).

Pero ser el Hombre Araña tiene un precio: sólo él puede proteger a sus conciudadanos de los temibles villanos que amenazan la ciudad. Con la aparición de Electro (Jamie Foxx), Peter debe enfrentar a un enemigo mucho más poderoso que él. Y mientras su viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHaan) está de regreso, Peter comienza a darse cuenta de que todos sus enemigos tienen algo en común: OsCorp.

Marc Webb vuelve a ponerse detrás de las cámaras en esa secuela; Felicity Jones, Dane DeHaan, Paul Giamatti y Sally Field completan el elenco.

Alma de tango

Hernán Findling y Oliver Kolker rodaron, bajo guión de este último, “Fermín”, estelarizada por un seleccionado integrado por Gastón Pauls, Héctor Alterio, Luciano Cáceres, Emilio Disi, Luis Ziembrowski, Dalma Maradona y Antonella Costa. Lisandro Adrover se hizo cargo de la música.

El doctor Ezequiel Kaufman es un psiquiatra que entra a trabajar en un neuropsiquiátrico público. Entre sus pacientes se encuentra Fermín Turdera, quien reúne características sorprendentes no comprendidas por los médicos hasta entonces. Ezequiel descubre que sólo se expresa únicamente a través de palabras o frases que ha escuchado en tangos.

A partir de este descubrimiento y una intensa relación entre el psiquiatra y su paciente, Fermín revelará la gran época y costumbres de la Argentina de 1940.

Dos mujeres

Cine América estrena “Una dama en París” (“Une estonienne à Paris”), que cuenta la historia de Frida, una anciana señora proveniente de Estonia que emigró a Francia hace muchos años y que ahora se encuentra con quien la cuidará: una joven inmigrante de su mismo país llamada Anne. Frida rechazará a Anne, sin embargo, este conflicto entre ambas extranjeras hará que Anne se lance en busca de su propio camino...

Escrita y dirigida por Ilmar Raag, está protagonizada por Jeanne Moreau, Laine Mägi y Patrick Pineau.

Vivir del arte

El otro estreno es “Balada de un hombre común” (“Inside Llewyn Davis”), escrita y dirigida por Ethan y Joel Coen, con las actuaciones de Oscar Isaac, Carey Mulligan, Justin Timberlake, John Goodman y Garrett Hedlund.

La vida de un joven cantante de folk en el universo de Greenwich Village en 1961. Llewyn Davis está en una encrucijada. Con su guitarra a cuestas acurrucado contra el frío de un invierno implacable en Nueva York, el joven lucha por ganarse la vida como músico y hace frente a obstáculos que parecen insuperables, comenzando por aquellos creados por él mismo. Sobrevive gracias a la ayuda de amigos o desconocidos a cambio de pequeños trabajos.

De los cafés del Village a un club desierto de Chicago, sus desventuras lo llevan a una audición para el gigante de la música Bud Grossman. Pero aún le queda mucho camino por delante, tendrá que persistir hasta que la vida le conceda una oportunidad.

TAPA2_1668469.jpg

“Balada de un hombre común” (“Inside Llewyn Davis”), escrita y dirigida por Ethan y Joel Coen, relata la vida de un joven cantante de folk en el universo de Greenwich Village en 1961. Foto: EFE