Folclore de proyección

Perotá Chingó en Santa Fe

E3_2_ PEROTA CHINGO.jpg

El grupo aborda una amplia variedad de ritmos, estilos y autores en su repertorio. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

El sábado 26 a las 21 en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, se presentará Perotá Chingó con un espectáculo de folclore de proyección. El costo de las entradas es de 100 pesos las plateas y 80 las generales.

La propuesta artística de Perotá Chingó podría definirse básicamente como un viaje de intercambio musical y cultural por todo el planeta. La amplia variedad de ritmos, estilos y distintos autores que conforman el repertorio, desde versiones de los más renombrados exponentes de la música folclórica de cada país hasta las composiciones propias más aventuradas, y la manera descontracturada de abordarlas, llegan a proponer un juego en el cual se vuelve difusa toda frontera.

La variedad de influencias sumada a la disposición del grupo de abarcar una geografía musical amplia hace que durante un recital de Perotá Chingó (entre versiones y canciones de su autoría) se escuchen zambas argentinas, chacareras, sambas, candombes, música popular de Chile, joropo venezolano, aires de reggae y muchas cosas a medio camino.