NUEVO CICLO

“Maestros en el Arte”

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El ciclo “Maestros en el arte” volverá a implementarse a partir de esta semana con el objetivo de integrar y articular las políticas públicas vigentes en cultura y educación para potenciar sus efectos y ampliar sus alcances, ofreciendo a los docentes santafesinos la posibilidad de acceder en forma gratuita a las obras artísticas y actividades culturales organizadas por la Municipalidad o que se desarrollen en el Teatro Municipal. La propuesta vuelve a ser posible este año a través del trabajo conjunto de las secretarías de Cultura y Educación de la Municipalidad.

La idea del ciclo se originó durante 2013, en el marco de la producción integral de la zarzuela “Luisa Fernanda” por parte de la Municipalidad y comenzó a implementarse en el mes de octubre con la programación del Teatro Municipal; más precisamente con la convocante obra “Toc Toc”, del autor francés Laurent Baffie.

Dentro de la vasta programación del Teatro Municipal comenzarán a establecerse una cantidad específica de cupos gratuitos para algunas de las obras y conciertos que se desarrollan en dicho espacio. Los docentes interesados en acceder a esas propuestas deberán retirar sus entradas personalmente, presentando su recibo de sueldo, en la boletería del Teatro Municipal, hasta 24 horas antes de la función.

Para ampliar esta información podrán comunicarse con Mesa de Entradas del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) a los teléfonos 4571883 ó 4571884.

Opciones

El primer espectáculo al que los docentes podrán acceder en forma gratuita será la presentación de la Ópera Rock “Indio” del grupo Virgem, mañana, a las 22. En tanto, durante mayo los espectáculos comprendidos en este ciclo serán: “Toc Toc”, el sábado 3, en las funciones programadas para las 21 y las 23; el concierto de “Rata Blanca” el sábado 10, a las 22; la obra “Una relación pornográfica”, prevista para el viernes 23, a las 21; y el recital de grupo Senderos, que se concretará el viernes 30, a las 21.

Además, habrá entradas liberadas para los conciertos del ciclo de música que organizan Mozarteum Santa Fe, Filial Salzburgo, y la Municipalidad. Esas entradas podrán retirarse el mismo día del concierto.