el Sábado

Danzaterapia

La Ciudad Cultural Del Creador propone la formación del danzaterapeuta para coordinar grupos heterogéneos, invitando al próximo encuentro del Seminario Intensivo de Danzaterapia & Creatividad a realizarse este sábado de 13 a 20 en la Ciudad Cultural Del Creador, San Martín 2370 planta alta.

Dicho seminario brinda la posibilidad de no sólo concurrir a un único encuentro si así se desea, sino que en el transcurso de dos años cuenta con cinco encuentros anuales de siete horas cátedras cada uno en los que habiendo concurrido a su totalidad, la bailarina, coreógrafa y danzaterapeuta Mónica Romero Sineiro quien dicta y coordina dichos encuentros, expende un certificado de certificación profesional.

Está destinado a docentes, psicólogos, psicopedagogos, bailarines, músicos, musicoterapeutas, maestros de jardín de infantes, maestros de sordos e hipoacúsicos, maestros en general y estudiantes de carreras afines.

Lenguaje

En los seminarios de Danzaterapia & Creatividad el cuerpo es un nexo, un puente de comunicación, un instrumento que se despierta a través de la danza, de estímulos visuales, sonoros y táctiles. La danza pura es un impulso vital, es el lenguaje no verbal, el gesto, la expresión espontánea y emoción compartida que se manifiesta a través del gesto y es movimiento simbólico, la interrelación entre individuo, espacio y grupo. Con el cuerpo se viaja con y a través del otro, uno se comunica sensiblemente sintiendo con el peso y la resistencia en armonía con el otro. La piel es un límite, una frontera. A través de ella, se recibe información sensaciones, emociones y sentimientos que entran y salen del cuerpo.

Los encuentros para este año serán los días sábados 26 de abril, 14 de junio y 25 de octubre, los cuales contarán con material didáctico de estudio, experiencias vivenciales y charlas, videos y entrega de diplomas.

Para conocer más información de la Ciudad Cultural entrar al Facebook Ciudad Cultural Del Creador, concurrir a la sede o comunicarse al 4001884.