Declaración de interés

Distinción para el Suplemento ¡Mirá! del diario El Litoral

TAPA MIRA.jpg

¡Mirá! se edita los domingos, cada 15 días, con el diario y es una herramienta de lectura para los más chicos. Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Concejo aprobó en la sesión de ayer un proyecto que declara de Interés Municipal al suplemento educativo ¡Mirá!, que produce el diario El Litoral. La propuesta había sido presentada por Ariel Rodríguez (FPCyS-UCR) y acompañada por sus pares.

¡Mirá! nació como un espacio de información exclusivo para niños, con contenidos de su interés y útiles para llevar al aula, intentando balancear sus tiempos libres o de ocio con material indispensable para el ciclo escolar, como pósters e infografías sobre temas históricos o actuales.

Se les ofrece también la posibilidad de convertirse en pequeños reporteros, ya que se los anima a producir y elaborar sus propios textos, fotografías y dibujos, por intermedio de sus escuelas y maestros, en un trabajo conjunto con los periodistas de la empresa.

Los chicos pueden sugerir temas, escribir notas, contar historias o realidades que viven, para que sean publicadas y puedan compartirlas con otros chicos de la ciudad y región. Además, la reconocida escritora santafesina de cuentos para niños y adolescentes Marta Coutaz dispone de un espacio para publicar sus cuentos, y de otro para explicar a los chicos artículos de la Constitución Nacional.

“Nos pareció un aporte educativo interesantísimo del vespertino local para sus pequeños lectores, ya que no sólo ofrece un material útil, atractivo y adaptado para ellos, sino que también incentiva la lectura conjunta con sus padres, hábito que se ha perdido un poco en los últimos años. Además, conforma una herramienta a través de la cual los chicos pueden expresarse”, manifestó Rodríguez.

El suplemento se distribuye con el diario desde el 16 de marzo pasado, los domingos, en forma quincenal y gratuita. Se complementa con una página web propia y otras redes sociales (Facebook y Twitter), que son actualizadas diariamente y con contenidos interesantes, a los fines de permitir una comunicación y una interacción más ágil con los chicos. Es editado por un equipo de periodistas, diseñadores e ilustradores de El Litoral.