Reclaman mayor presencia policial

Rincón se movilizó hasta la Legislatura por la inseguridad

14-D-IMG_8697.jpg

Caravana. En colectivo y en autos particulares, los ciudadanos de Rincón se trasladaron esta mañana hasta el recinto donde estaba el ministro de Seguridad. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Tras la concentración de vecinos en la plaza central de Rincón —hace dos días—, esta mañana una caravana se movilizó hasta la Legislatura para entregarle al ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, un petitorio en torno a la inseguridad. “La idea era marchar hasta el Ministerio de Seguridad, pero nos enteramos de que Lamberto iba a estar reunido en la Legislatura, entonces cambiamos de destino porque nuestra idea es que él en persona reciba el petitorio”, contó antes de la caravana Walter Escalante, presidente de la vecinal La Cina Cina.

Las vecinales Los Espinillos y Villa California también apoyaron la iniciativa. “Desde la Coordinadora de Instituciones no Gubernamentales de la Costa hemos estado solicitando a los distintos estamentos gubernamentales, políticas integrales dirigidas a recomponer el tejido social y comenzar a dar soluciones al problema de falta de seguridad”, expresó la comisión de la vecinal Villa California en un comunicado de prensa.

De la movilización también participaron autoridades municipales, encabezadas por Hugo Ferreyra —presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia— y el secretario de Gobierno, Eduardo Sobrero.

Varios son los reclamos que los vecinos de Rincón expresaron en el petitorio: mayor patrullaje policial, asistencia inmediata de la policía a los llamados telefónicos, intervención policial cualquiera sea el motivo del delito, equipamiento de la fuerza policial (infraestructura, telefonía, móviles en buenas condiciones), abordaje del problema de la venta de estupefacientes, trabajo conjunto entre la policía y el comando, reemplazo del comisario de la Seccional 14, puesta en funcionamiento del proyecto de Policía comunitaria y campaña de desarme de la comunidad.

“Queremos que el problema de inseguridad de nuestra ciudad sea tomado en cuenta por las autoridades provinciales”, concluyó el vecinalista.