BREVES

Reconocimiento a Kofman

La Casa Socialista de Santa Fe invita a participar de la entrega de la mención Alicia Moreau a Celina Kofman, integrante de la agrupación Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe.

Dicha distinción se realizará este viernes 25 desde las 10 en la Casa Socialista, Junín 3045, y participarán familiares, militantes políticos, sociales y público en general.

Entre los fundamentos de la entrega se reconoce “el compromiso militante, su coherencia y su inquebrantable defensa de los Derechos Humanos; y por expresar los mismos valores que encarnara Alicia Moreau”.

Peralta le contestó a Capitanich

Las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acerca del Frente Amplio Unen suscitaron reacciones, entre ellas la del diputado nacional santafesino Fabián Peralta (Gen) quien indicó que “ la presentación puso nervioso al ministro, y producto de ese nerviosismo agravia sin sustento, pero ya que se introduce en el debate del crecimiento del narcotráfico en el país, lo aceptamos.

Está claro que en once años el consumo, el tráfico y la producción de drogas han crecido y el responsable de que esto ocurra es el gobierno de la nación”.

Peralta le pidió a Capitanich “que más allá de sus nervios, no introduzca el tema del narcotráfico como tema de disputa electoral y convoque a discutir una política de Estado, que será la única manera de enfrentar de verdad al crimen organizado”.