Abusador preso

Martínez Poch pide su sobreseimiento

Télam

El disc jockey Cristian Martínez Poch, quien permanece detenido acusado de haber mantenido cautiva durante 15 días a su pareja y de haber abusado sexualmente de ella y de dos hijas que tuvo con su primera esposa, pidió su sobreseimiento, informaron fuentes judiciales.

El planteo fue formulado ayer a la Cámara Penal de La Plata por la defensa del disc jockey, al apelar la elevación a juicio dispuesta en marzo último por la Justicia platense.

“Martínez Poch apeló la elevación a juicio y, en ese marco, solicitó una audiencia con los camaristas, ante quienes pidió su sobreseimiento por considerar que la causa fue “armada por motivos económicos y que la mujer nunca estuvo retenida contra su voluntad en su casa” detalló una fuente judicial.

Según se informó, ahora la Cámara Penal deberá resolver el planteo del imputado.

Martínez Poch (49) está imputado y detenido por los delitos de “privación ilegal de la libertad doblemente agravada, en concurso real con corrupción de menores agravada, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal calificado”.

El 24 septiembre último, la abogada Vanesa Rial (39) fue rescatada por la Policía, tras allanarse uno de los departamentos de un edificio ubicado en la calle 23, entre 58 y 59 de La Plata, donde aparentemente Martínez Poch la mantenía cautiva desde principios de ese mes.

Durante ese tiempo, el hombre la golpeó, la drogó y abusó sexualmente de ella, según denunció la víctima ante la prensa y el fiscal Romero.

Dos días después de la liberación de la mujer, prestaron declaración testimonial ante el fiscal dos hijas de Martínez Poch, de 19 y 20 años, quienes relataron que tras la muerte de su madre, cuando eran niñas, fueron abusadas por su padre.