Atroz crimen en Guadalupe

Para robarle su moto lo asesinan de un tiro

  • La víctima es un hombre de 31 años, empleado de Prosegur. Recibió un disparo que lo impactó en su espalda. Ocurrió en Matheu y pasaje Pizzorno.
Para robarle su moto lo asesinan de un tiro

En el lugar trabajaron agentes de la sección Homicidios, junto a peritos de la Policía Científica y numerarios de la seccional 8a. Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un empleado de una empresa de seguridad privada fue asesinado esta madrugada de un balazo en la espalda por delincuentes que le robaron la moto en la que circulaba, en un cruento suceso ocurrido en Guadalupe

Adrián Escobar tenía 31 años y se desempeñaba como custodio en los camiones transportadores de caudales de la firma Prosegur.

Minutos después de las 1, el nombrado circulaba en su moto por calle Matheu al 1100 (altura de pasaje Pizzorno) cuando fue abordado por uno o más sujetos que tras forcejear con él le dispararon, llevándose del lugar el vehículo de la víctima.

Trascendió que, minutos después de las 2, los vecinos de Guadalupe escucharon varias detonaciones de arma de fuego motivo por el cual convocaron a la policía. Al llegar al lugar, personal de la seccional 8va. constató que el hombre se encontraba en el suelo y sin signos vitales.

Tenía aún el casco puesto y su cuerpo estaba recostado contra el tronco de un árbol. Presentaba una herida en la espalda que le provocó la muerte casi instantánea.

En el intento de constatar su identidad los pesquisas recabaron dos datos de importancia. Trabajaba en una empresa de seguridad privada y se trasladaba en una moto que era de su propiedad y que su atacante habría utilizado para darse a la fuga.

Con los datos que los pocos testigos del hecho pudieron aportar, debido a la hora en que sucedió el homicidio y a lo oscuro del lugar, los pesquisas se encuentran ahora abocados a la tarea de encontrar los rastros de su atacante y de la moto. Vecinos y conocidos de la víctima describieron a Escobar como un hombre sumamente educado y trabajador que no tenía problemas con nadie.

Lo acontecido golpeó fuertemente entre sus compañeros de Prosegur y en el seno familiar ya que Escobar era padre de una niña.

Allegados al infortunado comentaron que como parte de su rutina el siempre para ir a su trabajo tomaba por calle French, aunque a veces cambiaba de recorrido por precaución.

En este detalle estaría la explicación de por qué su cuerpo fue hallado en calle Matheu, aunque algunas versiones indican que Escobar llegó hasta allí escapando de sus asaltantes.

Según se supo Escobar fue ultimado cuando se dirigía a tomar servicio en Prosegur. La cruel paradoja es que iba vestido sin su uniforme de trabajo, tal como acostumbraba para evitar “inconvenientes”.

Al cierre

  • La moto en la que se desplazaba Escobar fue encontrada este mediodía en medio de barrio Chaqueño. Poco antes del mediodía un llamado anónimo alertó a los pesquisas que el vehículo en cuestión se encontraba oculto en una zona de pasillos donde había sido fue abandonado por sujetos que luego se dieron a la fuga. Agentes de Homicidios secuestraron el vehículo, el que ahora será sometido a peritajes.