En Pergamino

Productor rural ultimado en su campo

Télam.-

Un productor rural de 76 años fue asesinado a tiros delante de sus dos hermanos de 73 y 78 años, por delincuentes que ingresaron a robar a su campo de la localidad de Arroyo Seco, a 35 kilómetros de Pergamino, informaron fuentes policiales.

El hecho que se conoció hoy, ocurrió el martes último a la noche en un campo ubicado a 300 metros de la Ruta Provincial número 32, en esa población rural y la víctima fatal fue identificada por la policía como Marcelino Sunde (76), dueño del establecimiento rural en el cual se dedicaba a la cría y venta de chanchos. Según las fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 21 del martes cuando uno de los hermanos de Marcelino llegaba en un vehículo tras realizar las compras en un supermercado de la ciudad de Salto, ubicada a 25 kilómetros de allí. En ese momento, fue sorprendido por delincuentes que lo amenazaron con armas y le exigieron ingresar al establecimiento, donde se hallaban sus hermanos. Aparentemente, una vez dentro del lugar, Marcelino vio a su hermano amenazado por los delincuentes e intentó salir en defensa de él para resistirse al robo.

Los delincuentes le exigían la entrega de una suma de dinero producto de la venta de chanchos, pero los hermanos se negaban a entregar plata y decían que no tenían nada. Los pesquisas creen que en el hecho participó algún entregador que pudo haber aportado los datos sobre la venta de chanchos, ya que los asaltantes contaban con “información muy precisa” sobre el monto de dinero y el lugar donde lo guardaban.

Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó que, como Marcelino se resistía al asalto, uno de los delincuentes le disparó tres tiros, uno de los cuales impactó en la pantorrilla izquierda, otro provocó un roce en el cuello y el restante no impactó en el cuerpo.

Finalmente, los delincuentes huyeron con una suma de dinero mientras que el herido fue auxiliado por sus hermanos, quienes llamaron de inmediato a la policía.

Marcelino fue trasladado al hospital de Salto, pero falleció aparentemente por la pérdida de sangre que había sufrido por las heridas, sumado a la diabetes que padecía.