ACTIVIDADES

Día del Afroargentino del Tronco Colonial

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El 17 de abril se conmemoró el Día del Afroargentino del Tronco Colonial. En función de la importancia de esa fecha, la Casa de la Cultura Indo-Afro-Americana Mario Luis López será sede para la 3ª Jornada Federal de Cultura Negra a realizarse hoy y que culminará con la presentación de distintos grupos musicales y de baile.

La programación se inició a la mañana en el Predio Ferial Municipal con tres mesas de exposición y debate. De 14 a 17 se retomó el Plenario de la Red Federal de Afroargentinos del Tronco Colonial Tambor Abuelo. En el cierre de esta edición, se realizaba la transmisión del programa de la Casa de la Cultura Indo-Afro-Americana “Indoafroamérica” por LRA 14 Radio Nacional Santa Fe (AM 540).

A las 19, en el Paseo de las Tres Culturas (San Martín y Amenábar) se podrá disfrutar de distintas disciplinas artísticas de música y baile. Vale aclarar que si llueve esa actividad se realizará en el Molino Marconetti, ubicado en el Dique II del Puerto de Santa Fe.

Desde la Casa de la Cultura explicaron que “teniendo en cuenta la Resolución de Naciones Unidas “Decenio de los Afrodescendientes 2015-2024”, los afroargentinos del tronco colonial de diversas provincias nos autoconvocamos para dar cumplimiento al lema de dicha gestión en la ciudad de Santa Fe. Este 3º Encuentro -los anteriores fueron en 1991 y 1993- nos hermana en el festejo del 17 de abril, Día del Afroargentino del Tronco Colonial, proclamado en esta ciudad en 2011”.

La invitación para participar de estas actividades es libre y pública y se otorgarán certificados de asistencia a la mesa de exposición y debate de la mañana. Para más información escribir a la dirección de correo electrónico [email protected], o llamar a los teléfonos (0342) 154775381 y (0342) 4558409.