Para prevenir el delito

Inseguridad: cada vez hay más barrios monitoreados con alarmas comunitarias

  • En la ciudad, ya son 1.200 los vecinos que cuentan con este sistema. Viven en 15 cuadras de seis barrios diferentes. Las alarmas están conectadas al Centro de Monitoreo Municipal y sirven para crear corredores seguros y proteger de robos y asaltos callejeros.
Inseguridad: cada vez hay más barrios monitoreados con alarmas comunitarias

Una opción. En las reuniones por seguridad, el municipio ofrece esta herramienta a los vecinos que están cansados de sufrir arrebatos.

Foto: Pablo Aguirre

Biofoto 2014

Convocan a un concurso fotográfico

El Instituto Nacional de Limnología, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y el Conicet Santa Fe invitan a fotógrafos profesionales o aficionados —niños, jóvenes o adultos— a participar en la cuarta-...

Experiencia inédita en el municipio

Taller para reeducar a hombres que son violentos con las mujeres

  • Funciona desde principios de año en el Área Mujer del municipio y ya asistieron 17 varones en forma voluntaria. Se busca firmar un convenio con el Poder Judicial para que sean derivados en forma obligatoria.
P12_A_TECNICA.jpg

Capacitación previa. El primer paso se dio el año pasado, cuando se convocó al psicólogo Hugo Huberman a dictar un curso para capacitar a quienes estaban interesados en dar los talleres a hombres que ejercen violencia. Foto: Gentileza Municipalidad