Vacunación: tu mejor jugada

Vacunación: tu mejor jugada

La vacunación es un derecho que tenemos todos los ciudadanos para estar sanos y comprometernos a no contagiar enfermedades inmunoprevenibles a los demás. Este año, la iniciativa en las Américas utiliza las imágenes y el lenguaje del fútbol por la proximidad del Mundial de Brasil, ya que los viajes asociados a él representan un riesgo para la importación de enfermedades como la poliomielitis y el sarampión.

Los Macanos

Criaturas

Criaturas

Té bingo

Muestra 20 relatos del Litoral

Transformar el dolor a través de la acción

DSC_7222.JPG

Bertha Aideé Cousinet

Es presidenta de Cenaele y, a su vez, escritora. El próximo 29 de abril presenta su nuevo libro, “Historias de Familias”, con el que pretende dejar un claro mensaje de esperanza a los jóvenes.

Melodías de Eastwood

1634080.JPG

Director y actor de amplia trayectoria, Clint Eastwood desarrolló una carrera portentosa que lo coloca hoy entre los nombres más respetados de Hollywood.

“El teatro es lo que me salva”

DSC_4403.JPG

A punto de estrenar “Finlandia”, basado en un texto de Ricardo Monti, Rubén von der ThÜsen repasa su historia ligada a los escenarios que lo tienen como protagonista o director.

Absenta o el hada verde

Absenta o el hada verde

El autor hace referencia a la historia de esta preparación con base vegetal, que tuvo su origen en un convento. Su consumo se popularizó en los últimos tiempos, aunque es fabricada con menor graduación alcohólica, para disminuir sus efectos psicotrópicos.

Alertas al sodio en la alimentación

sal pimienta.jpg

Aun cuando es reconocida la importancia del agua como un nutriente esencial, una investigación local revela las dudas e inconsistencias acerca del sodio en la alimentación, lo que atenta contra una nutrición saludable.

• Trabajo fotográfico realizado por el reportero gráfico Amancio Alem

El antes y el después que no debe repetirse

Un pequeño lugar en el mundo

JESI (ITALIA) 2.JPG

La autora describe la singularidad de la pequeña comarca marchegiana de Jesi, en Italia, con su rico patrimonio histórico-artístico diseminado en infinitas iglesias, palacios, teatros y monumentos.

Nueva generación creativa

Creaciones de Atilio P+íez (C).JPG

En los últimos tiempos se puede advertir, según la autora, que la moda autóctona se renueva a través de un grupo de diseñadores de todo el país que le aportan modernidad.

Visita guiada en el Sor Josefa

La Asociación de Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” dio comienzo sus actividades dirigidas al público con una visita guiada por la muestra “Retrospectiva pictórica: Norma Guastavino”. La profesora Raquel Garigliano coordinó la actividad, que contó con la presencia de la artista quien entabló un diálogo abierto con el público asistente. Fotos. Pablo Aguirre.

IMG_8043.JPG

Encuentro literario

Se llevó a cabo en el Foro Cultural de la UNL la entrega de premios del concurso correspondiente a la edición 2013 de “Pintemos Santa Fe con Palabras - El río Paraná” y la presentación del libro formado por los relatos ganadores. A su vez, se presentó la publicación “El sueño del duende II”, una recopilación de las páginas literarias que se realizaron mensualmente durante 2012 y 2013. Fotos. Gentileza El sueño del duende.

1.jpg

Moda y arte

En la Residencia Stamatti de nuestra ciudad se realizó la presentación de la colección otoño- invierno de Go Loco, diseñada por Constanza Godoy y Germán Saurit. En el encuentro se realizó un desfile, se compartió un cocktail y se presentaron los artistas Nico Gómez, Lucas Mari y Augusto Balmaceda. Fotos. Manuel Fabatía.

IMG_7899.JPG

Menú con verduras

Menú con verduras

Nuestro chef nos presenta hoy una serie de recetas para preparar con verduras de estación. Entradas y platos principales para todos los gustos, ricos, sanos y rendidores.

Por Pedro Elías.

El poder de la mirada

Una mirada expresiva y luminosa tiene poder y es capaz de comunicar por sí sola. Pestañas postizas, “eyeliner”, “rimmel” y sombras de ojos son los instrumentos básicos para levantar y agrandar la mirada.

El saquito

friolìn.jpg

Ando por la vida sin paraguas, sin excusas, y sin saquito. Así me va. El otoño te plantea mañanas y tardecitas bien frescas, casi frías, y el resto del día soleado. Los extremos del día se acercan al invierno, el medio prolonga el verano reciente. Ya te digo que pongo las palabras justas. Y saco lo que sobra. Quedamos así.